Las finanzas y su impacto en nuestra salud

Para contar con una buena salud física y mental, es necesario considerar  distintos aspectos de nuestra vida, así como realizar actividades para cuidarla, por ejemplo: la alimentación, hacer ejercicio con frecuencia, hablar de nuestros sentimientos y emociones. Esto a la larga nos brindará una estabilidad en todos los sentidos.

También, un elemento importante de nuestra salud integral es el estado de nuestras finanzas personales, contar con deudas insostenibles o no tener un control de nuestro dinero, puede impactar en tu salud más de lo que crees.

De acuerdo con el Reporte Financiero 2023, de nuestro país, el 57.33% de los encuestados afirma que el estrés generado del estado de sus finanzas,  tiene gran impacto en su vida diaria.

Síntomas de una mala administración financiera 

El estrés financiero puede verse reflejado a través de algunos padecimientos como:

  • Insomnio
  • Dolores de cabeza
  • Problemas gastrointestinales
  • Ansiedad
  • Depresión
  • Irritabilidad

Si los pensamientos financieros a lo largo de tu día no te dejan concentrarte o a la hora de dormir es lo último en lo que piensas, (además de la sintomatología antes mencionada), te recomendamos tomar acción de los siguientes puntos:

1. Encuentra el problema

Detecta qué es lo que te está causando estrés, por ejemplo, si tienes deudas que rebasan  tu capacidad de endeudamiento, evita obtener más obligaciones financieras y crea un plan para liquidarlas.

2.Adiós gastos hormiga 

Elimina esos gastos innecesarios que están acabando con tu bolsillo, a la larga, estas salidas de dinero pueden afectar en gran medida.

3.Realiza un presupuestos 

En ocasiones no contar con un presupuesto, puede generar un descontrol de tu economía personal, ya que no tienes claridad en los ingresos y egresos en un cierto periodo, por lo que cobra gran relevancia, tener en cuenta estos puntos, así como tus gastos fijos y variables.

4.Ahorra 

Una vez hayas mejorado en el control de tus finanzas, te recomendamos generar un fondo de ahorro que te ayude a hacer frente a futuros imprevistos o que te permita alcanzar tus metas financieras.

Si no es suficiente, te aconsejamos que pidas ayuda a un profesional de la salud.

Recuerda, en Banco Inmobiliario Mexicano estamos comprometidos no solo con ofrecer servicios financieros de calidad, sino también con proporcionarte la información y herramientas necesarias para construir un futuro financiero sólido. Llámanos a nuestro Centro de Atención Telefónica: 800 227 4000.

Referencias:

Compartir en redes:

Más noticias relevantes del sector inmobiliario mexicano

Mercado inmobiliario de Querétaro, entre los más atractivos del país – El Economista

El director general del Banco Inmobiliario Mexicano, Rodrigo Padilla Quiroz, declaró que para 2019 la firma bancaria proyecta colocar 560 millones de pesos en el estado, a través de su gama de productos financieros. Querétaro, Qro. Querétaro se encuentra entre las 10 plazas más atractivas del país, tanto para el[...]