Cómo salir de deudas: Guía infalible

Adquirir una deuda nos permite contar con un recurso inmediato para poder obtener algún beneficio tan pronto como sea posible. Sin embargo, cuando obtenemos este tipo de obligación financiera que sobrepasa nuestra capacidad de pago se convierte en un problema para nuestras finanzas personales.

Datos del Banco de México y del INEGI revelan que el 56.7% de los hogares mexicanos cuentan con algún tipo de deuda, ya sea con una institución financiera, casa de empeño, familiar o con algún conocido.

Planeación de Deudas

Analiza tu situación

De acuerdo con los especialistas en economía, tus obligaciones financieras no deberían superar el 30% de tus ingresos totales. Si tu deuda se mantiene por debajo de este límite, no hay motivo de alarma, tu compromiso financiero es manejable. Sin embargo, si excede el 30%, es imprescindible elaborar un plan para saldar definitivamente tus deudas.

En Banco Inmobiliario Mexicano queremos recordarte que con planeación y disciplina puedes lograrlo, por lo que te compartimos nuestras mejores recomendaciones para que les digas adiós a tus obligaciones financieras:

  1. Acepta que tienes deudas

Como cualquier adversidad en la vida si tratas de ignorar será peor, ya que tus deudas aunque no las quieras ver, ahí estarán esperando el día en que te decidas a accionar. Así que aunque parezca difícil todo tiene solución y con planeación saldrás adelante.

  1. ¡No acumules más deudas!

Ya que has aceptado el reto a resolver, es hora de empezar a tomar medidas, una de ellas es evitar más deudas, enfócate en eliminar estas para darte un respiro y poder obtener otras posteriormente.

  1. Elimina gastos innecesarios

Los gastos hormiga son grandes enemigos de tu cartera y de tu camino en erradicar tus obligaciones, así que es hora de que las papitas que comías como snack sean cosa del pasado, ya que será necesario reducir gastos innecesarios y mejorar tus hábitos financieros para lograr tu meta.

  1. Elige un método

Para poder acabar con tus deudas puedes optar por dos caminos:

Método del Interés Más Alto 
Este método consiste en pagar las deudas con las tasas de interés más altas, como por ejemplo: las tarjetas de crédito, préstamos personales, créditos de auto, etc.

Método de la Bola de Nieve  
Se trata de pagar las deudas más pequeñas lo más rápido posible, para que la lista que tienes de tus obligaciones se vaya reduciendo cada vez más, de esta manera avanzarás con las más diminutas hacia las más grandes para colocar todos tus esfuerzos en estas últimas.

  1. Sé constante 

    Uno de los errores que cometemos a la hora de ir por nuestros objetivos es la falta de disciplina, recuerda que la constancia es lo que te hará llegar lejos. Por lo más difícil que se vea el panorama debes seguir con tu plan, ya que poco a poco tu situación financiera mejorará.

Liberarte de este tipo de situaciones financieras te brindarán mayor tranquilidad y estabilidad económica, recuerda que nunca es tarde para retomar el camino de los buenos hábitos financieros. En BIM contamos con distintos productos y servicios que pueden ayudarte a lograr tus propósitos financieros, conócenos en: https://www.bim.mx/

También puedes llamarnos  a nuestro Centro de Atención Telefónica: 800 227 4000.

Compartir en redes:

Más noticias relevantes del sector inmobiliario mexicano

Sociedad Hipotecaria Federal financiará la realización de 150,000 viviendas – En Concreto

En 2020, Sociedad Hipotecaria Federal presentará nuevos productos, estarán destinado a la economía mixta y a la población informal. Durante 2020, la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) otorgará financiamiento por 85,000 millones de pesos, lo cual servirá para impulsar la producción de 150,000 acciones de vivienda, informó Jorge Alberto Mendoza Sánchez,[...]

Banco Inmobiliario Mexicano – BIM Apertura Centro Financiero Tijuana

Tijuana: sede del banderazo de la 1er. Gira Nacional BIM. BIM colocará 500 millones de pesos en crédito para la construcción en Tijuana. La meta: invertir 1,500 millones de pesos en toda la región NOROESTE. La región promete alta captación para Banca Patrimonial BIM con el más alto rendimiento en[...]