Banco Inmobiliario Mexicano celebra 4 años de ser: El único Banco Inmobiliario en México y 8 años de financiar la construcción de vivienda

La participación de BIM en el financiamiento a la vivienda lo distingue como el único banco inmobiliario en México y lo ubica en el 5to. lugar entre el conjunto de bancos que financian vivienda.

  • En 8 años ha financiado la construcción de 1,120 proyectos habitacionales que contemplan 111,203 viviendas nuevas, con una inversión aproximada a los $40 mil millones de pesos.
  • El banco espera colocar al cierre de 2017 $9 mil millones de pesos para la edificación de 12 mil nuevas viviendas y proyectos inmobiliarios diversos en todo el país a través del financiamiento a pequeños y medianos desarrolladores de vivienda como a los empresarios de la industria de la construcción.
  • Inaugura el CENTRO FINANCIERO SATÉLITE sumando 6 centros financieros en el país, en camino de cerrar con 10 centros en 2018.

Ciudad de México, 18 de Octubre de 2017, Banco Inmobiliario Mexicano (B.I.M.), presidido por Víctor Manuel Requejo Hernández, y dirigido por Leonardo Arana de la Garza, está festejando 4 años de ser el único Banco Inmobiliario en México y 8 años de financiar la construcción de vivienda en el país.

Desde que Banco Inmobiliario Mexicano forma parte de los 52 Bancos que integran el Sistema Bancario en México ha logrado apoyar con crédito la construcción de 1,120 proyectos habitacionales en todo el país y con ello la edificación de 111,203 viviendas convirtiéndose en el banco inmobiliario de 506 desarrolladores de vivienda y en el apoyo para que más 50 mil derechohabientes del FOVISSSTE hagan realidad la firma de su crédito hipotecario.

La institución ha invertido en el sector vivienda cerca de $40 mil millones de pesos, y está ubicado en el 5to.* lugar en el financiamiento a la construcción de vivienda entre el conjunto de Bancos que financian vivienda.

En lo que se refiere a banca patrimonial, ha logrado en tres años ser la institución de ahorro para 2,400 clientes patrimoniales, captando recursos por $2,390 millones de pesos, lo que lo posiciona también como el 5to. Banco en el sistema financiero con crecimiento constante y con un capital contable cercano a los 1,000 mdp, lo que demuestra el compromiso y respaldo de sus socios.

BIM hoy es el cimiento financiero de 373 colaboradores que atienden 20 oficinas BIM, una Sucursal Bancaria en la ciudad de México y un Centro Financiero en Ciudad Satélite, Ciudad de México.

Como parte de los festejos de BIM por el 4to. Aniversario, inaugura esta semana el CENTRO FINANCIERO SATÉLITE, oficina mediante la cual ofrecerá opciones de cuentas de inversión, cuentas de cheques y tarjeta de débito para acercar opciones de ahorro e inversión al público interesado en incrementar su patrimonio mediante instrumentos de largo plazo. Con este centro financiero suman 6 centros financieros en el país, esperando para el 2018 cerrar con 10 centros en total.

Este año, BIM espera apoyar la construcción de mil viviendas con una inversión de $9,000 mil millones de pesos, y otros proyectos inmobiliarios como la construcción y/o remodelación de oficinas, hoteles, centros comerciales, naves industriales. En captación de recursos del público, espera crecer 100% con respecto a 2016 logrando un saldo total en captación por 2,566 millones de pesos; por servicios de avalúos y fideicomisos espera crecer cerca del 100%, cerrando el año con más de $8 mil millones de activos administrados en Fideicomisos.

La visión de negocio y perspectiva que BIM tiene para cierre de 2017 y en adelante, es continuar contribuyendo con el desarrollo habitacional, el fortalecimiento de la industria inmobiliaria y el crecimiento de la economía para que muchas más familias mexicanas logren su objetivo de tener casa propia.

Acerca de Banco Inmobiliario Mexicano y su origen: En 2009, un grupo de inversionistas mexicanos con amplia trayectoria y reconocimiento en los sectores financiero, inmobiliario y de vivienda en el país tuvo la iniciativa de crear la Sofom Hipotecaria Apoyo Integral Inmobiliario. En enero de 2011 Apoyo Integral Inmobiliario compró a la Sofom Hipotecaria Casa Mexicana –creada en 2001–, con el fin de robustecer su estructura y líneas de negocio. El 1 de octubre de 2013 logró la certificación como Banco, convirtiéndose así en: Banco Inmobiliario Mexicano (B.I.M.), S.A., Institución de Banca Múltiple. Hoy integrado por 373 colaboradores, que conforman una red de 20 oficinas, incluida una Sucursal Bancaria en la ciudad de México.

Compartir en redes:

Más noticias relevantes del sector inmobiliario mexicano

APROVECHA EL AÑO NUEVO Y ELIMINA MALOS HÁBITOS / CIUDADANOS ALERTADORES INTERNOS Y EXTERNOS DE LA CORRUPCIÓN

Autor: CONDUSEF ¿Sabías que la falta de planeación y previsión en tus finanzas derivan de malos hábitos? En este nuevo año dale un giro a tu vida y haz de la educación financiera tu aliada. Toma el control de tus finanzas y sigue estas recomendaciones: Realiza un presupuesto Registrar todos[...]