Tips para crear tu presupuesto personal

Tips para crear tu presupuesto personal

Si llegas a la quincena con los pesos justos o tienes que pedir prestado para solventar tus gastos, seguro necesitas ajustar tus finanzas personales. Una manera de hacerlo es creando tu presupuesto personal, así tendrás en el radar todos tus gastos de la quincena o mes.

¿Qué es un presupuesto personal?

Es un plan financiero que te permitirá tener un mayor control de tu dinero, que se reflejará mayor estabilidad y tranquilidad a futuro.

Este plan te ayuda a:

  • Identificar tus ingresos
  • Contemplar tus gastos fijos y variables
  • Reducir gastos
  • Plantearte metas a futuro

Tips para crear tu presupuesto

  1. Suma todos tus ingresos (ya sea quincenal o mensual, tú decides)
  2. Identifica tus gastos, estos se dividen en dos:
    Fijos Son aquellos que debes pagar constantemente como la renta, la luz, el internet, etc.
    Variables Son aquellos que varían como compra de ropa, salidas con amigos, o gustos que te das de vez en cuando.
  3. Al total de tus ingresos resta el monto de tus gastos, así sabrás que es lo que tienes que pagar en este periodo de tiempo.
  4. Ya que has identificado tus gastos, tendrás un restante el cual puedes destinar al ahorro.

Analiza tu situación financiera

Además de tener el control de tu dinero, te ayudará a identificar si estás gastando de más y si algunos gastos fijos pueden ser eliminados como servicios de streaming que no usas o alguna membresía que habías olvidado que tenías.

Empezar a realizar tu presupuesto personal tendrá grandes beneficios en tu vida personal que te ayudará a lograr tus objetivos financieros ¿Lo intentamos?

En BIM contribuimos al cumplimiento de tus metas financieras, conoce todo lo que podemos hacer por ti en nuestra página web. También puedes llamarnos  a nuestro Centro de Atención Telefónica: 800 227 4000.

Compartir en redes:

Más noticias relevantes del sector inmobiliario mexicano

Querétaro, atrae al mercado inmobiliario – Imagen

CIUDAD DE MÉXICO. El Banco Inmobiliario Mexicano (BIM) ha señalado que Querétaro se encuentra entre las 10 plazas más atractivas del país, tanto para el mercado inmobiliario como para la colocación de créditos para el sector, la proyección del presente año representa un incremento sustancial, de 154.5%. Su director general[...]

Presta BIM 400 mdp a naves industriales

Banco Inmobiliario Mexicano (BIM) incursionó este año en financiamiento para naves industriales, un segmento que ha sido impulsado por la relocalización de empresas en el País. Rodrigo Padilla Quiroz, director general en BIM, explicó que son cuatro proyectos de naves industriales pequeñas en Tijuana, Monterrey y Saltillo, donde hasta ahora ha otorgado créditos[...]

Nearshoring aumentará la necesidad habitacional en México; pero construcción de vivienda es insuficiente

El factor habitacional será uno de los principales retos del país para hacer frente a la llegada de decenas de empresas, cuya mano de obra necesitará de un hogar. Fuente -> El economísta Consulta la nota completa AQUÍ