Vishing, phishing y smishing: ¿Cuál es la diferencia?

Hoy en día es fundamental conocer las diferentes amenazas que podemos encontrar en el mundo digital, de esta manera podemos estar en modo alerta y proteger nuestra información. Descubre qué es el vishing, phishing y smishing y cómo puedes evitar un ataque.

¿Qué es el vishing? 

A través de llamadas telefónicas o mensajes de voz, los estafadores engañan a sus víctimas haciéndose pasar por instituciones legítimas para obtener información personal o bancaria.

¿Qué es el phishing? 

Por medio de correos electrónicos, la ciberdelincuencia busca engañar a sus víctimas para que éstas revelen información confidencial, como contraseñas, cuentas bancarias, etc. Estos correos suelen tener enlaces a sitios sospechosos.

¿Qué es el smishing? 

Los ciberdelincuentes buscan obtener datos sensibles de sus víctimas por medio de mensajes de texto para manipularlas y que realicen acciones específicas con el objetivo de obtener información confidencial. Estos mensajes con frecuencia tienen enlaces a sitios web sospechosos o aplicaciones maliciosas.

¿Cómo puedes protegerte? 

  • Siempre que sospeches de una persona que te esté contactando a través de los medios que mencionamos anteriormente, cuelga y busca tú a tu institución financiera.
  • No proporciones información personal o bancaria por ningún medio.
  • No abras enlaces a sitios web sospechosos o descargues aplicaciones desconocidas.
  • Protege tus dispositivos y contraseñas con autenticación de dos factores.

Tu información personal y financiera es muy valiosa, infórmate y cuídate.
En BIM a través de nuestras redes sociales compartimos datos de valor que pueden ayudarte a reforzar tu conocimiento sobre la seguridad de tu información. ¡Síguenos en todas nuestras redes!

Facebook: https://www.facebook.com/BancoBIM
Linkedin https://www.linkedin.com/company/banco-inmobiliario-mexicano/
X: https://twitter.com/bimbanco
Instagram: https://www.instagram.com/bimbanco
Tik Tok: https://www.tiktok.com/@bimbanco

Referencias:

Compartir en redes:

Más noticias relevantes del sector inmobiliario mexicano

EN BIM TE OFRECEMOS LOS SIGUIENTES CONSEJOS EN SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN

En BIM trabajamos todos los días para que tu patrimonio y tu información estén seguros, pero también queremos ayudarte a protegerte correctamente en cualquier lugar y en cualquier momento para evitar que caigas en engaños. A continuación, te compartimos un curso donde conocerás la importancia de la Seguridad de[...]

Nearshoring impulsa desarrollo de vivienda en México; encarecimiento aún es un problema

BIM ha duplicado en los últimos años su volumen de financiamiento para la vivienda. Se financiarán más de 12 mil millones de pesos, un avance del 6.6 por ciento respecto al año pasado. Fuente -> El financiero Consulta la nota completa AQUÍ