Tipos de gastadores: ¿Cuál eres tú?

¿Te suena la siguiente frase?: “¡Para eso trabajo!” Si tu respuesta fue positiva, seguramente te gusta gastar y gastar, no decimos que sea malo, pero debes estar consciente de ello y tomar algunas medidas para que tu cartera no sufra de más, por lo que será necesario saber qué tipo de gastador eres.

Tipos de gastadores

Gastador desprendido

Este tipo de personas gastan para ellos mismos y para los demás, sienten que tienen que hacerlo para poder ser aceptados socialmente, además de que hacerlo apaciguan algunas emociones negativas, por lo que, cuando despilfarran dinero sienten un modo de gratificación.

Gastador por moda

Estar a la moda para este tipo de gastadores es lo que más importa, tener el último móvil o pisar con los tenis de última colección, será prioridad y no importará el nivel de endeudamiento que esto pueda ocasionar.

Gastador al instante

Este tipo de persona gastalona, puede pasar un poco desapercibida, ya que suele hacer pequeños gastos hormiga durante el día, pensando que son cosas insignificantes, aunque a la larga se pregunte: “¿En qué se me fue la quincena?”

Gastador espíritu libre

Este tipo de gastadores viven el presente al máximo, ya que no tienen conocimiento de sus ingresos y mucho menos de sus egresos, por lo que realizar un presupuesto es una tarea desconocida. Esto sin duda, es algo muy riesgoso para la economía personal.

Recuerda que para tener unas finanzas personales estables es necesario contar con un equilibrio, si bien es verdad que para eso trabajamos, también una de nuestras prioridades debe ser pensar en el futuro y generar un fondo de ahorro o invertir parte de nuestros ingresos para poder solventar futuras necesidades o para poder alcanzar nuestras metas.

En BIM contamos con distintos productos y servicios que seguramente se alinearán a tus necesidades. Si quieres saber más, no dudes en contactarnos a nuestro Centro de Atención Telefónica: 800 227 4000.

 

Referencias:

Compartir en redes:

Más noticias relevantes del sector inmobiliario mexicano