5 formas de aprovechar tu aguinaldo

La época decembrina es una de las temporadas más esperadas por los mexicanos; por las fiestas, convivencias con la familia y por lo más anhelado: el aguinaldo.

El aguinaldo es un derecho de todo trabajador formal que establece el artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo, es una prestación que se otorga como esfuerzo de todo un año laborando, esta tiene que ser entregada antes del 20 de diciembre.

Al contar con este dinero adicional en época navideña, las tentaciones son muy fuertes y puede que desaparezca fácilmente si no estableces un plan para administrarlo de la mejor manera, así que te compartimos algunas ideas para sacarle el mejor provecho. ¿Continuamos?

5 Formas de aprovechar tu aguinaldo

5

  1. Ahorra

Esta es la mejor oportunidad para hacer que “la virgen te habla” y aparentar que ese dinero jamás hubiera llegado a tus manos, así podrás llevarlo directo al cochinito o a tu cuenta de ahorro. Sin embargo, si no está en tus posibilidades ahorrar todo, sólo destina un cierto porcentaje de esta prestación, tu yo del futuro te lo agradecerá.

  1. Salda deudas

Aprovecha este dinero extra para terminar con tus deudas, si te es posible liquida de una vez tus obligaciones financieras, pero si no es el caso, trata de pagar lo más que puedas, así empezarás de la mejor manera el siguiente nuevo año.

  1. Compra regalos

Si eres de los fanáticos de la Navidad y tus finanzas están en un estado saludable, puedes optar por usar tu aguinaldo para comprar los regalos navideños, en ocasiones cuando nuestras finanzas personales  están estables, podemos usar este dinero para la recreación o compartir con nuestros seres queridos, así que sin miedo al éxito navideño.

  1. Invierte tu dinero

No es un secreto navideño que invertir tu dinero es una de las mejores opciones para sacarle el máximo provecho a tu aguinaldo, así que si puedes invertirlo, hazlo, y empieza el año con muchos rendimientos. En BIM contamos con distintas alternativas de inversión que se ajustan a tus necesidades, te invitamos a que las conozcas.

  1. Haz algo por ti

Si bien es cierto que en temas de dinero debemos pensar a futuro, también es válido y necesario pensar en el presente. Ponte a pensar, has trabajo duro por un año que mereces un celular nuevo, un viaje, arreglar tu casa o un chequeo médico, lo que sea pero que tenga un efecto positivo en tu bienestar es totalmente aceptable, claro, ten en cuenta que esto no debe afectar a tu bolsillo.

Esperamos que estas ideas te ayuden a gastar/invertir tu aguinaldo de la mejor manera. En BIM contamos con distintos productos y servicios que pueden ayudarte a lograr tus propósitos financieros, conócenos en: https://www.bim.mx/

También puedes llamarnos  a nuestro Centro de Atención Telefónica: 800 227 4000.

Compartir en redes:

Más noticias relevantes del sector inmobiliario mexicano

Banco Inmobiliario Mexicano – BIM Apertura Centro Financiero Tijuana

Tijuana: sede del banderazo de la 1er. Gira Nacional BIM. BIM colocará 500 millones de pesos en crédito para la construcción en Tijuana. La meta: invertir 1,500 millones de pesos en toda la región NOROESTE. La región promete alta captación para Banca Patrimonial BIM con el más alto rendimiento en[...]