Finanzas en pareja: Tips infalibles

Para mantener una relación sana no solo es necesario el amor, ya sabes lo que dicen: “No solo de amor se vive”, también es indispensable trabajar en conjunto sobre distintas áreas, como en la financiera, para que todo sea miel sobre hojuelas y no existan temas por los cuales la relación pueda terminar.

Por lo que hoy te compartiremos algunas recomendaciones que puedan ayudarte a tener una relación sana con tu pareja y con tu dinero. 

1.- Comunicación abierta

La base de unas finanzas saludables en pareja es la comunicación. Es fundamental que hablen sobre sus metas financieras, prioridades y preocupaciones para que estén en sintonía y puedan realizar un plan que beneficie a ambos.

2.- Establezcan metas financieras compartidas

Tracen metas financieras juntos. ¿Quieren comprar una casa, ahorrar para la educación de sus hijos o planificar un retiro tranquilo? Establecer objetivos compartidos fortalecerá su enfoque financiero.

3.- Presupuesto en pareja

Crear un presupuesto en pareja es esencial. Analicen ingresos, gastos, deudas y asignen responsabilidades financieras. Pueden dividir gastos de acuerdo a sus ingresos, si uno gana más que el otro, el camino que pueden elegir es hacerlo proporcional o si sus ingresos son similares pueden optar por dividir el total entre dos para que sea equitativo.

4.- Ahorro conjunto

Establezcan un fondo de emergencia y ahorren juntos para metas a largo plazo. En BIM contamos con Cuenta Digital BIM Tradicional, una cuenta de ahorro que te permite generar rendimientos. Llámanos a nuestro Centro de Atención Telefónica para más información: 800 227 4000.

Planificación para el futuro

Consideren la planificación patrimonial y el seguro de vida para protegerse mutuamente. Una opción es invertir, en BIM contamos con distintas alternativas de inversión que seguro se ajustarán a sus necesidades.

Al abordar las finanzas en pareja con estos consejos, estarán construyendo no solo un futuro financiero sólido, sino también una base más fuerte para su relación.

Compartir en redes:

Más noticias relevantes del sector inmobiliario mexicano

BIM inaugura centro financiero en Guadalajara – Habitat

El Centro Financiero Guadalajara BIM reubica sus oficinas para dar continuidad de atención a los diversos clientes de Banca Múltiple BIM en la zona de Guadalajara. Guadalajara, Jal.- Banco Inmobiliario Mexicano (B.I.M.) inauguró hoy las nuevas oficinas del CENTRO FINANCIERO GUADALAJARA ubicado en Avenida Américas No.40, planta baja, locales A[...]