Estrés financiero: Cómo evitarlo

El estrés financiero es la presión emocional y psicológica que experimentamos cuando nuestras preocupaciones económicas superan nuestra capacidad para manejarlas. Las deudas, la falta de ahorros, y la incertidumbre económica son factores comunes que contribuyen a este tipo de estrés.

¿Cómo nos afecta?

Contar con una mala salud financiera merma nuestra calidad de vida y con ello una desatención en distintas áreas como en la salud mental y física, llegando a provocar ansiedad, depresión y afectaciones en nuestro cuerpo como dolores de cabeza y problemas gastrointestinales.

Por ello la importancia de mantener un equilibrio de nuestras finanzas personales para evitar que trasciendan más allá de una cartera vacía. Sigue nuestras recomendaciones:

Evalúa y organiza tus finanzas

  • Es importante que lleves un control de tus ingresos, gastos y deudas, ya que, la mayor parte del tiempo cuando se llega a experimentar el estrés financiero es porque no sabemos en qué se va nuestro dinero.

Crea un presupuesto realista

  • Elabora un presupuesto que refleje tus ingresos y gastos de manera realista. No gastes más de lo que ganas, o no adquieras obligaciones financieras cuando tu capacidad ha llegado al límite.

Construye un fondo de emergencia

  • Contar con un fondo de emergencia te brindará seguridad y tranquilidad. Si en este momento no te es posible empezar a ahorrar, considera este paso importante para que en un futuro, el dinero no sea el causante de tu insomnio.
  • Existen diferentes opciones que te permiten generar rendimientos con tu ahorro, como en BIM que contamos con nuestra Cuenta Digital BIM Tradicional, llámanos si quieres saber más a nuestro Centro de Atención Telefónica: 800 227 4000.

Elimina deudas

  • Identifica y prioriza la liquidación de deudas creando un plan y nuevos hábitos, como eliminar los gastos innecesarios, evitar caer en más obligaciones o buscar descuentos y promociones.

Establece metas financieras

  • Define metas financieras alcanzables a corto y largo plazo. Establecer objetivos claros te proporcionará dirección y motivación en tu camino a la estabilidad financiera.

En Banco Inmobiliario Mexicano, estamos comprometidos con tu bienestar financiero. Nuestra misión va más allá de ofrecer servicios bancarios; queremos ser tu aliado en la construcción de un futuro sólido y libre de estrés financiero.

Compartir en redes:

Más noticias relevantes del sector inmobiliario mexicano

APROVECHA EL AÑO NUEVO Y ELIMINA MALOS HÁBITOS / CIUDADANOS ALERTADORES INTERNOS Y EXTERNOS DE LA CORRUPCIÓN

Autor: CONDUSEF ¿Sabías que la falta de planeación y previsión en tus finanzas derivan de malos hábitos? En este nuevo año dale un giro a tu vida y haz de la educación financiera tu aliada. Toma el control de tus finanzas y sigue estas recomendaciones: Realiza un presupuesto Registrar todos[...]

Banco Inmobiliario Mexicano firmó convenio de colaboración con AMPI Nacional

Con el objetivo de continuar impulsando el desarrollo de la industria de la vivienda en México y los servicios con ella relacionados, Banco Inmobiliario Mexicano firmó un Convenio de Colaboración con la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), a nivel nacional. Mediante este convenio BIM apoyará a los miembros de[...]