Señales de que necesitas mejorar tus finanzas personales

Existen varias acciones que realizas diariamente en cuanto a tus finanzas personales que si te detienes un momento a analizar, dicen mucho de que tienes que mejorar, por ejemplo, una de ellas es cuando apenas y cuentas los pesos para poder llegar a final de quincena, o que tus ingresos ya no son suficientes para poder pagar tus deudas. Sigue leyendo y descubre estas y más señales de alerta que necesitas para emplear un plan en pro de tus finanzas.

No sabes en qué se te va tu dinero

Si llegas al final del mes o de la quincena preguntándote a dónde se fue tu dinero, es posible que te estés enfrentando a problemas financieros. La falta de seguimiento de tus gastos puede llevarte a un ciclo interminable de malas decisiones financieras y gastos innecesarios.

No tienes objetivos

La ausencia de metas financieras claras, puede indicar una falta de dirección en tu economía personal. Sin objetivos claros, es fácil caer en patrones de gasto poco saludables y no contemplar el ahorro para tu futuro.

No cuentas con un ahorro

El ahorro es la base de una buena salud financiera. Si no cuentas con un fondo de ahorro o de emergencia, estás dejando de lado metas a largo plazo, así como también puede dejarte vulnerable ante imprevistos y dificultades financieras futuras.

No realizas tu presupuesto

Contar con un plan es fundamental para tener el control de tus finanzas. Si no tienes un presupuesto o cuentas con él pero no lo sigues regularmente, es probable que estés gastando más de lo que ganas y acumulando deudas sin darte cuenta. Si no sabes cómo realizarlo te invitamos a que revises nuestros consejos.

Tus deudas son mayores que tus ingresos

Si tus deudas superan tus ingresos mensuales, es una señal clara de que estás en una situación financiera insostenible. Vivir constantemente por encima de tus medios puede llevarte a un callejón sin salida, por lo que si has detectado que te encuentras en esta situación te recomendamos empezar un plan.

En BIM nos comprometemos con tu estabilidad financiera. Conoce todo lo que podemos hacer por ti. Si deseas ponerte en contacto con nosotros, llámanos a nuestro Centro de Atención Telefónica 800 227 4000.

Compartir en redes:

Más noticias relevantes del sector inmobiliario mexicano

Nearshoring impulsa desarrollo de vivienda en México; encarecimiento aún es un problema

BIM ha duplicado en los últimos años su volumen de financiamiento para la vivienda. Se financiarán más de 12 mil millones de pesos, un avance del 6.6 por ciento respecto al año pasado. Fuente -> El financiero Consulta la nota completa AQUÍ