Conoce las mejores formas de ahorrar dinero

De acuerdo con datos de la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF). El 40% de la población mexicana no ahorra, información que visibiliza un rezago en educación financiera. Contar con un fondo de ahorro, nos permite cumplir nuestras metas así como hacerle frente a futuros imprevistos.

Ahorrar es más fácil de lo que crees, solo necesitas crear un plan y ponerlo en acción. Hoy te compartiremos algunas formas sencillas para empezar a hacerlo. ¿Nos acompañas?

Registra tus gastos

Una buena manera de empezar a destinar parte de tus ingresos a tu fondo de ahorro es registrar lo que entra y lo que sale, si no estás consciente de esto, difícilmente sabrás cuánto puedes ahorrar.

Incluye tu ahorro a tu presupuesto

Si estás decidido a emprender en el camino de la estabilidad financiera que te brinda el ahorro, te recomendamos que para no dejarlo de lado, incluyas cierto porcentaje de tu presupuesto, así no tendrás excusa o pretexto. ¡Sí se puede!

Disminuye tus gastos

Una manera sencilla, es recortar aquellos gastos hormiga de los cuales puedes prescindir como por ejemplo: comidas fuera de casa, botellas de agua, papitas, suscripciones que no usas. Analiza y empieza a decirle adiós a estas salidas de dinero que están drenando tus finanzas personales.

Automatiza tus ahorros

Hoy en día gracias a la tecnología puedes utilizar aplicaciones para automatizar tus ahorros, así de forma instantánea e inconsciente puedes empezar a hacerlo.

Si estás decidido a ahorrar tu dinero, haz también que incremente su valor, como por ejemplo con tu Cuenta Digital BIM Tradicional, que a la vez de que estás ahorrando obtienes atractivos rendimientos, llámanos a nuestro Centro de Atención Telefónica 800 227 4000, para más información.

Compartir en redes:

Más noticias relevantes del sector inmobiliario mexicano

Banco Inmobiliario Mexicano prevé elevar financiamiento para vivienda en Aguascalientes – Inmobiliare

Como parte de la 3er. Gira Nacional del Banco Inmobiliario Mexicano (BIM) por el estado de Aguascalientes, directivos de la institución anunciaron, la inversión para la región centro de BIM, la cual está conformada por tres oficinas ubicadas en Satélite, San Luis Potosí y Querétaro, desde donde se atienden los[...]