BIM alcanza los 5 mil millones de pesos en captación
BIM busca cerrar el año con un monto total de 5 mil 800 millones de pesos en captación y 10 mil millones de pesos en un plazo de 5 años
Desde sus inicios, Banco Inmobiliario Mexicano ha tenido el objetivo de ser una de las empresas financieras más importantes y competitivas del país y este 2020 se consolida al llegar a los 5 mil millones de pesos en captación.
“El reto más grande al que nos enfrentamos para llegar a esta cifra fue darnos a conocer y generar esa relación de confianza. El primer año nos costó trabajo encontrar el nicho adecuado y los atributos del producto correctos para satisfacer las necesidades de nuestros clientes, pero una vez resuelto esto, año con año el crecimiento ha sido constante en ritmo. Haber llegado a esta cifra hoy nos permite fondear el 75% de las operaciones crediticias en el balance de BIM”, indicó Rodrigo Padilla, Director General de Banco Inmobiliario Mexicano.
Hace poco más de 6 años que BIM inició como institución de Banca Múltiple y desde este momento se ha mantenido en crecimiento constante; en 2016 llegaba a 1 mil 767 millones de pesos y en 2018 ya superaba los 3 mil 600 millones de pesos, mientras que en 2019 alcanzaba los 4 mil 100 millones de pesos.
Este 2020 BIM logró llegar a los 5 mil millones de pesos y busca cerrar el año con un acumulado de 5 mil 800 millones de pesos, siendo este el resultado de la combinación de productos que ofrece la Banca Patrimonial de BIM y también representar un total de 6 mil clientes.
Las cifras obtenidas son el reflejo de negocios financieros basados en productividad, confiabilidad y transparencia a clientes, autoridades, colaboradores y accionistas.
En un plazo de 5 años, Banco Inmobiliario Mexicano busca llegar a una meta de captación de 10 mil millones de pesos y seguir incursionando en nuevas líneas de negocio que atiendan las necesidades de crédito y servicios financieros y con ello, lograr este objetivo.
“A nuestros clientes queremos decir gracias por su confianza, en BIM los recursos que ustedes depositan se destinan a fomentar la actividad económica del país, facilitamos que 12 mil familias cada año puedan tener una vivienda gracias a ustedes”, finalizó Rodrigo Padilla.
Acerca de Banco Inmobiliario Mexicano
Institución de banca múltiple con más de 10 años de experiencia, especializada en atender las necesidades de inversión, fideicomiso y crédito inmobiliario en México.
Compartir en redes:
Más noticias relevantes del sector inmobiliario mexicano