Finanzas para niñas y niños

¿Quién dice que las finanzas no son cosa de niñas y niños? Contar con una educación financiera a temprana edad, proporcionará a nuestros infantes herramientas necesarias para poder enfrentarse de la mejor manera a los retos económicos que son parte de la vida adulta, por lo que esta tarea resulta fundamental.

El 97.4% de los padres en México considera importante hablar sobre finanzas personales con sus hijos, y el 51% piensa que es una herramienta clave para la vida adulta de los pequeños, esto de acuerdo con una encuesta realizada por la plataforma de salud financiera, Zenfi.

Debido a esto, hoy te compartiremos algunos tips para que puedas enseñar a tus peques conceptos y acciones básicas que los encamine a una vida estable financieramente.

Comparte con ellos conceptos básicos

  • Ingresos: Es la entrada de dinero que tiene una persona.
  • Gasto: Son las salidas de dinero que se usan para obtener un producto o servicio.
  • Ahorro: Es la cantidad de dinero que se guarda con un objetivo.

Enséñales el valor del dinero:

Comparte a tus pequeños y pequeñas cómo es que se obtiene el dinero, que es a base de esfuerzo y trabajo, y que para obtener un producto o servicio será necesario realizar actividades para poder recibir recursos.

Establece metas:

Inculca la idea de que si se quiere obtener algo, hay que establecer un plan y apegarse a él.

Educa para gestionar:

Una manera de que aprendan a gestionar su dinero es enseñándoles a cómo administrarse, puedes empezar a brindar el famoso “domingo” o un monto para que pueda adquirir productos cuando lo deseen en un tiempo determinado, siempre informando que debe gastarse de la mejor manera.

Fomenta el ahorro:

Ya que tus pequeños cuenten con una mesada, es fundamental compartir también el valor del ahorro, ya que este cúmulo de dinero en un plazo específico puede beneficiarlos para comprar algo grande o para poder invertirlo.

Una manera divertida para aprender también es a través de juegos en línea como la opción de la CONDUSEF que por medio de el Escuadrón Billete tus pequeños y pequeñas pueden aprender sobre el mundo financiero.

Así que ya sabes, si empiezas a compartir la importancia de la educación financiera en la niñez, estarás preparando a tus infantes a tomar decisiones financieras informadas en el futuro.

Recuerda, en Banco Inmobiliario Mexicano estamos comprometidos no solo con ofrecer servicios financieros de calidad, sino también con proporcionarte la información y herramientas necesarias para construir un futuro financiero sólido. Llámanos a nuestro Centro de Atención Telefónica: 800 227 4000.

 

Referencias:

Compartir en redes:

Más noticias relevantes del sector inmobiliario mexicano