Compras inteligentes: Guía efectiva

A lo largo del año en México existen distintas temporadas de ofertas que impulsan el desarrollo económico de las grandes, medianas y pequeñas empresas, así como también, beneficia a los consumidores, ya que la ola de ofertas y promociones es diversa.

Y para poder sacarle el mejor provecho a los ofertones y que tu único objetivo sea realizar compras inteligentes, te invitamos a que sigas nuestros siguientes Tips buenos con B de BIM.

Planifica tus compras 

En un mar de ofertas y promociones, será fácil perderse, por lo que saber qué vas a comprar y llevar un presupuesto destinado para ello, serán las mejores herramientas ante las tentaciones.

Compara precios 

Lo ideal para poder tomar la mejor oferta y que tu compra sea la más astuta de todas, será realizar una investigación y comparar precios, generalmente nos vamos con la primera que vemos, pero seguro te llevarás varias sorpresas después de darte un chapuzón entre estas promociones.

Una opción también es revisar días o semanas antes de estas temporadas, el precio del producto que deseas comprar para verificar su descuento.

Lee las reseñas de los productos 

Recuerda que en ocasiones lo barato sale caro, por lo que te recomendamos leer las reseñas de los productos si compras en línea o pedir opiniones a amigos o conocidos de lo que deseas adquirir, seguro será de gran ayuda para que tus compras sean eficientes.

Toma en cuenta las fechas festivas próximas 

Una manera de ahorrarte unos pesos es pensar en las festividades próximas, como Navidad, los cumpleaños o aniversarios de tus seres queridos, así te anticiparás y evitarás los aumentos que se dan en algunas temporadas festivas.

Protégete 

No está de más blindarse por si las moscas. Guarda todos tus comprobantes de compras para hacer aclaraciones si es necesario o mantente al tanto de tus cuentas por si detectas un cargo sospechoso.

¡Ahora sí! Estás listo para cazar las mejores ofertas, recuerda comprar lo necesario, una buena idea es hacerte la siguiente pregunta: “¿Realmente lo necesito?”, tu respuesta te ayudará a tomar la mejor decisión.

Recuerda que una manera sana de llevar tus finanzas personales, además de comprar inteligentemente, también es destinar cierto porcentaje de tus presupuesto al ahorro o a la inversión. En BIM contamos con Cuenta Digital BIM Tradicional, una cuenta de ahorro que te genera rendimientos. ¡Conócela!

Compartir en redes:

Más noticias relevantes del sector inmobiliario mexicano

Banco Inmobiliario Mexicano financia edificación de 6,857 viviendas – En Concreto

El Banco Inmobiliario Mexicano (BIM) financió, de enero a septiembre de 2019, la construcción de 6,857 viviendas y 233 proyectos con una inversión de 5 mil 482 millones de pesos, informó Rodrigo Padilla Quiroz, Director General de esta institución de Banca Múltiple. Al cierre de septiembre, la institución financiera reporta[...]