Cómo gastar menos en Navidad

Navidad es sinónimo de algarabía; fiestas, regalos, viajes, y con ello, también el aumento de gastos, por lo que si no te administras bien, la cuesta de enero puede cobrar factura. Pero no te preocupes, estás a tiempo de crear un plan para gastar menos en esta época decembrina.

gasta-menos-en-navidad

gasta-menos-en-navidad

1. Elabora tu presupuesto

Establece cuáles serán los eventos más importantes que tendrás en esta temporada, así tendrás una mejor perspectiva de cuáles son tus gastos por categorías como: regalos, cenas, transporte, viajes, etc.

2. Compara

Si participarás en intercambios navideños o simplemente quieres demostrar tu amor a tus seres queridos con un detalle, no tienes que gastar los miles de pesos, puedes optar por crear un obsequio con tus propias manos, como una pintura o un dibujo, pero si las manualidades no son lo tuyo, te recomendamos comparar precios antes de comprar o aprovechar las ofertas.

3. Come en casa

Los restaurantes en esta temporada suelen estar saturados, optar por hacer una cena navideña en tu casa no suena mal, además de que podrás disfrutar la compañía de tus seres queridos sin aglomeraciones; puedes ahorrarte unos cuantos pesos y más si realizas comidas colaborativas.

4. Busca actividades gratuitas

La magia de la Navidad llega a todos los rincones de la ciudad con actividades, en su mayoría, gratuitas, así que una buena forma de pasar tiempo con tus seres queridos sin gastar mucho, es optar por estas opciones, también puedes realizar sesiones de películas navideñas en casa con palomitas y dulces.

5. Compra cosas de segunda mano

Esta temporada con la llegada del aguinaldo y demás prestaciones, es un buen momento para amueblar la casa, si es tu caso, opta por opciones como muebles de segunda mano, que además de contribuir con el medio ambiente y con la economía local, también le harás un bien a tu cartera.

Ahora que ya conoces algunas ideas para gastar menos en esta Navidad, deseamos que así sea y que disfrutes con los que más quieres esta temporada. Recuerda que en BIM somos tus aliados en el cumplimiento de tus objetivos, si quieres conocer nuestros productos y servicios no dudes en llamarnos a través de nuestro Centro de Atención Telefónica: 800 227 4000.

Compartir en redes:

Más noticias relevantes del sector inmobiliario mexicano

El banco especializado cumplió 10 años y su cartera supera hoy 9,000 millones de pesos.

Los buenos niveles de empleo que hay en el país se reflejan en una fuerte demanda de vivienda que se ha mantenido en el año, afirmó Rodrigo Padilla, director general de Banco Inmobiliario Mexicano (BIM). Medio: García, Teran & Torres Asociados Consulta la nota completa AQUÍ [...]

Sedatu presenta avance de 43% en acciones de vivienda

El secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyer Falcón informó que de un total de 744 mil 809 acciones de vivienda disponibles para 2020, se tiene un avance de 320 mil 999, es decir, un avance 43.1 por ciento. En conferencia de prensa sobre la entrega de créditos para reactivar la economía, el[...]

Próximamente Banco Inmobiliario Mexicano cumplirá 7 años de actividad, apoyando el desarrollo de la vivienda en todo el territorio nacional

En los tiempos actuales, donde la incertidumbre y los cambios se han convertido en una constante, resulta indispensable poder contar con instituciones serias y comprometidas en cualquier terreno. Los cambios económicos, sociales y la implementación de nuevas políticas, pone al sector inmobiliario nacional frente a nuevos retos a los que[...]