Lecciones de finanzas que nos enseñó mamá

Como dicen por ahí: La vida no viene con un manual de instrucciones pero viene con una gran persona que está para darnos las más grandes lecciones: mamá y en el mundo de las finanzas ella no podría ser la excepción.

En vísperas del Día de la Madre, hoy queremos recordar y agradecer su amor incondicional, por medio de las siguientes enseñanzas. Sigue leyendo, seguro te identificarás con más de una.

“El dinero no crece en los árboles”

En la infancia era muy fácil pensar que con solo estirar la mano o con solo pedirlo, las cosas que deseábamos estarían en un dos por tres con nosotros, pero mamá poco a poco nos fue enseñando que no es así, el dinero no crece en los árboles, por lo que para obtener recursos tenemos que trabajar arduamente para conseguir dinero.

“El que quiere azul celeste que le cueste”

Ahora, como adultos sabemos que si queremos conseguir algo, hay que trabajar. En las finanzas si tenemos metas, debemos planear una serie de pasos para lograr nuestros objetivos, por ejemplo, como ahorrar o invertir nuestro dinero.

“No eches tu dinero en saco roto”

Esta enseñanza es fundamental, lo que nos quiere decir es que aprovechemos nuestros recursos financieros al máximo y evitemos en la medida de lo posible realizar algunas actividades que mermen nuestra economía personal cómo: tener deudas, gastos hormiga, no ahorrar o no invertir.

Sin duda mamá tenía y siempre tendrá la razón. A ti, ¿qué enseñanzas te dejó?

Conoce nuestra oferta de productos y servicios que tenemos en BIM y descubre cómo junto con las lecciones de mamá, puedes elevar tus finanzas personales.

Compartir en redes:

Más noticias relevantes del sector inmobiliario mexicano

Banco Inmobiliario anuncia su expansion a Cancún – Radio Formula QR

Ante una demanda insatisfecha de créditos para el crecimiento del sector inmobiliario, se anunció la expansión del Banco Inmobiliario, único del país, quienes ofrecen esquemas como crédito puente, con el que se califica el proyecto con el desarrollador para encontrar la factibilidad económica a la zona y la plaza, explicó[...]

BIM ofrece rendimientos de hasta un 14 por ciento anual; análisis de experto en finanzas.

Conoce Banco Inmobiliario Mexicano, una institución regulada que opera en México desde 2013 y que ofrece rendimientos anuales superiores al 14% con pagos mensuales. Consulta la nota completa en➡️ El imparcial