Cuesta de enero: Cómo afrontarla

El cierre de año para muchos mexicanos significa un tiempo para pasar en compañía de los seres queridos; es una oportunidad para tomar vacaciones, realizar reuniones con amigos y para…¿gastar de más?

La mayoría de las veces, las historias navideñas felices terminan un tanto desordenadas. Por lo que, si el descontrol de las finanzas, los gastos necesarios e innecesarios característicos de esta época, dejaron dañada tu cartera, es hora de poner manos a la obra y tomar acciones para que la cuesta de enero no te cueste tanto.

1. Controla tus gastos

Ya que los gastos más fuertes se han quedado atrás, es hora de analizar qué gastos puedes prescindir y qué gastos son necesarios. Es importante que dejes fuera los lujos y que solo te quedes con los gastos fijos como el pago de servicios, colegiaturas, etc.

2. Evita acumular deudas

Si en las últimas semanas del año anterior adquiriste nuevas deudas, es momento de que tomes acciones para eliminar estas y evites obtener nuevas obligaciones financieras. Lo recomendable es que calcules lo que debes e identifiques tu capacidad de endeudamiento de acuerdo a tus ingresos, así como el tiempo que te tomará liquidarlas.

3. Realiza un presupuesto

Contar con un presupuesto te permitirá tener un mayor control de tus finanzas que poco a poco te brindará tranquilidad y estabilidad para afrontar con éxito la cuesta de enero.

4. Haz un consumo responsable

Como estrategia para gastar menos, pero también para cuidar nuestro medio ambiente, puedes optar por consumir local, sembrar tus propios alimentos (si tienes la posibilidad) o reutilizar cosas viejas para darles una segunda vida, así no solo beneficiarás a tu bolsillo, sino que también a nuestro planeta.

5. Ahorra

Ya en la etapa final de la cuesta de enero, es momento de que inicies el año con el pie derecho, como empezar a ahorrar, puedes comenzar con montos pequeños, por ejemplo: el 5% o el 10% del total de tus ingresos.

Una buena forma de ahorrar es con tu Cuenta Digital BIM Tradicional, la cual te da increíbles rendimientos con base en la tasa CETES. Si tienes alguna duda o te gustaría tramitar tu cuenta, llámanos a nuestro Centro de Atención Telefónica: 800 227 4000.

Además de estos consejos que te brindamos, cualquier otro esfuerzo económico que puedas realizar, te ayudará a que la cuesta no te cueste y a empezar con todo el nuevo año. ¡Mucho éxito!

Compartir en redes:

Más noticias relevantes del sector inmobiliario mexicano

Banco Inmobiliario Mexicano financia edificación de 6,857 viviendas – En Concreto

El Banco Inmobiliario Mexicano (BIM) financió, de enero a septiembre de 2019, la construcción de 6,857 viviendas y 233 proyectos con una inversión de 5 mil 482 millones de pesos, informó Rodrigo Padilla Quiroz, Director General de esta institución de Banca Múltiple. Al cierre de septiembre, la institución financiera reporta[...]