Banco Inmobiliario Mexicano invertirá 10,500 mdp durante 2020 – En Concreto

De lograr su meta impuesta para este año, el banco estaría logrando un crecimiento del 16.4%, 1,480 millones de pesos más respecto a 2019.

El Banco Inmobiliario Mexicano (BIM) otorgará durante 2020 financiamiento a diversos proyectos del sector por al menos 10,500 millones de pesos, estimó Rodrigo Padilla Quiroz, director general de la institución.

De lograr su meta impuesta para este año, el banco estaría logrando un crecimiento del 16.4%, 1,480 millones de pesos más respecto a 2019, para conservar la sexta posición entre los jugadores del sistema bancario comercial que colocan crédito puente.

Otras metas de BIM para 2020, de acuerdo con Rodrigo Padilla, son buscará aumentar su captación del público en al menos 27%, lo que significaría agregar a su capital 1,250 millones crecer y cerrar el año con 5,900 millones de pesos. “Nos hemos planteado también que el negocio fiduciario crezca 23% y acumular así un año más con aumentos superiores al 15% anualizado”.

“Estamos en esto desde hace muchos años pretendemos seguirnos dedicarnos a los que sabemos y hacerlo de manera indefinida, por eso mediante el gran esfuerzo de todos los que laboran en BIM nos hemos aseguramos de tener una empresa sólida y potente, siempre cuidadosos de no perder el contacto con el cliente”.

HACIA LA DIGITALIZACIÓN

Durante la presentación la nueva imagen del Banco Inmobiliario Mexicano (BIM), Rodrigo Padilla informó que en 2020 presentarán al mercado su nueva aplicación, a través de la cual empresarios como ahorradores podrán encontrar la oferta de productos y servicios de la institución. “Hoy el banco entre en la realidad de los nuevos servicios financieros y se moderniza. Como ustedes saben, cada día más los bancos parecen empresas de tecnología compitiendo por ofrecer soluciones financieras, nosotros ya estamos trabajando eso, pero lo haremos paso por paso para no perder nuestra propuesta de valor: la cercanía con el cliente”.

Compartir en redes:

Más noticias relevantes del sector inmobiliario mexicano

Gastos hormiga: Qué son y cómo evitarlos

Los gastos hormiga son esos pequeños desembolsos de dinero que de manera aparentemente insignificante, van mermando nuestros ingresos a lo largo del tiempo. Son esos cafés diarios, las suscripciones que apenas utilizamos, o esas compras impulsivas que realizamos sin pensar demasiado. Aunque individualmente no representan una gran suma, su[...]

Presta BIM 400 mdp a naves industriales

Banco Inmobiliario Mexicano (BIM) incursionó este año en financiamiento para naves industriales, un segmento que ha sido impulsado por la relocalización de empresas en el País. Rodrigo Padilla Quiroz, director general en BIM, explicó que son cuatro proyectos de naves industriales pequeñas en Tijuana, Monterrey y Saltillo, donde hasta ahora ha otorgado créditos[...]