Banco Inmobiliario Mexicano invertirá 10,500 mdp durante 2020 – En Concreto

De lograr su meta impuesta para este año, el banco estaría logrando un crecimiento del 16.4%, 1,480 millones de pesos más respecto a 2019.

El Banco Inmobiliario Mexicano (BIM) otorgará durante 2020 financiamiento a diversos proyectos del sector por al menos 10,500 millones de pesos, estimó Rodrigo Padilla Quiroz, director general de la institución.

De lograr su meta impuesta para este año, el banco estaría logrando un crecimiento del 16.4%, 1,480 millones de pesos más respecto a 2019, para conservar la sexta posición entre los jugadores del sistema bancario comercial que colocan crédito puente.

Otras metas de BIM para 2020, de acuerdo con Rodrigo Padilla, son buscará aumentar su captación del público en al menos 27%, lo que significaría agregar a su capital 1,250 millones crecer y cerrar el año con 5,900 millones de pesos. “Nos hemos planteado también que el negocio fiduciario crezca 23% y acumular así un año más con aumentos superiores al 15% anualizado”.

“Estamos en esto desde hace muchos años pretendemos seguirnos dedicarnos a los que sabemos y hacerlo de manera indefinida, por eso mediante el gran esfuerzo de todos los que laboran en BIM nos hemos aseguramos de tener una empresa sólida y potente, siempre cuidadosos de no perder el contacto con el cliente”.

HACIA LA DIGITALIZACIÓN

Durante la presentación la nueva imagen del Banco Inmobiliario Mexicano (BIM), Rodrigo Padilla informó que en 2020 presentarán al mercado su nueva aplicación, a través de la cual empresarios como ahorradores podrán encontrar la oferta de productos y servicios de la institución. “Hoy el banco entre en la realidad de los nuevos servicios financieros y se moderniza. Como ustedes saben, cada día más los bancos parecen empresas de tecnología compitiendo por ofrecer soluciones financieras, nosotros ya estamos trabajando eso, pero lo haremos paso por paso para no perder nuestra propuesta de valor: la cercanía con el cliente”.

Compartir en redes:

Más noticias relevantes del sector inmobiliario mexicano

La mejor forma de invertir este 2025 sin riesgos

En un contexto económico global incierto para las personas, muchos buscan formas de invertir su dinero mientras obtienen un rendimiento seguro. En 2025, Cuenta Digital BIM dará mucho de qué hablar, como una de las opciones más atractivas del mercado, sin asumir riesgos innecesarios. A continuación, exploramos por qué[...]

Banco Inmobiliario Mexicano realizó exitosamente una emisión de obligaciones subordinadas de capital…

BANCO INMOBILIARIO MEXICANO, S.A., INSTITUCIÓN DE BANCA MÚLTIPLE   OBLIGACIONES SUBORDINADAS DE CAPITAL, NO PREFERENTES Y NO SUSCEPTIBLES DE CONVERTIRSE EN ACCIONES CONFORME A LA EMISIÓN.   CDMX, a 8 de octubre de 2020.- para seguir apoyando a la industria inmobiliaria, en días recientes, Banco Inmobiliario Mexicano realizó exitosamente[...]

Quintana Roo tercer estado con mayor financiamiento inmobiliario – Palco

CANCÚN, Q. Roo.- El Banco Inmobiliario Mexicano colocó en los últimos tres años mil millones de pesos a desarrolladores inmobiliarios de Quintana Roo para la construcción de al menos dos mil 500 viviendas, ubicando a la entidad entre los tres con más dinamismo en el sector de la vivienda. Leonardo[...]