2019: año para construir en el Noreste Banco Inmobiliario Mexicano – BIM

  • BIM otorgará en 2019 20 por ciento más de crédito para la construcción de vivienda que en 2018, la meta es colocar 10,800 mdp.
  • Sólo en la Región Noreste – que comprende los estados de Coahuila, Durango y Nuevo León– contempla otorgar cerca de 1,100 millones de pesos para la edificación de 40 nuevos proyectos habitacionales.
  • La Cámaras Nacionales de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (CANADEVI) de Durango y de Torreón, respectivamente, reconocen al Licenciado Víctor Manuel Requejo, Presidente del Consejo de Administración de Banco Inmobiliario Mexicano, su trayectoria profesional de casi 6 décadas y sus aportaciones al desarrollo y consolidación del Sector de la Vivienda e Inmobiliario en México. Banco Inmobiliario Mexicano (B.I.M.) presentó el día de hoy en la Ciudad de Torreón, los resultados de 2018 y las proyecciones de su operación en la región establecidas en su plan institucional “2019: un año para construir en el Noreste”.

TORREÓN. COAH., 14 de marzo de 2019.- Banco Inmobiliario Mexicano (B.I.M.) presentó el día de hoy en la Ciudad de Torreón, los resultados de 2018 y las proyecciones de su operación en la región establecidas en su plan institucional “2019: un año para construir en el Noreste”.

A la reunión enmarcada por las ponencias: Escenario y oportunidades de la vivienda en México durante el nuevo sexenio a cargo del Presidente del Consejo de Administración de Banco Inmobiliario Mexicano, Lic. Víctor Manuel Requejo y La visión de negocio de Banco Inmobiliario Mexicano durante 2019 por parte del Director General de Banco Inmobiliario Mexicano, Ing. Leonardo Arana de la Garza, se dieron cita clientes, autoridades locales, brokers, valuadores, asesores inmobiliarios, notarios y otros representantes de instituciones de otorgamiento de crédito a la vivienda y a la promoción habitacional en la región.

Leonardo Arana de la Garza, Director General de BIM, expresó que en la región Noreste del país el banco está presente en Coahuila, Durango y Nuevo León, y para este 2019 contempla financiar la construcción de casi 40 nuevos conjuntos habitacionales con una inversión cercana a los 1,100 millones de pesos; lo que representa el 10% de la inversión total que destinará en todo el país.

Arana de la Garza informó que durante este 2019 BIM crecerá 20% en sus principales líneas del negocio: financiamiento a la construcción con la colocación de 10,800 millones de pesos; en la captación de recursos mediante cuentas de inversión de personas físicas y morales con 4,500 millones de pesos, y en la estructuración y administración de fideicomisos diversos con la meta de administrar 15,474 millones de pesos en activos al cierre de 2019.

“Con la consolidación y crecimiento en todas las áreas y productos, BIM hoy ocupa la 6ª. posición del grupo de bancos que financian vivienda; posición que deseamos continuar escalando en este 2019, que nos representa un año para construir en todos los sentidos y en todas las regiones del país” señaló Arana de la Garza.

Al cierre de este evento, los representantes de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI) de Durango Capital y de Torreón, respectivamente, entregaron al Lic. Víctor Manuel Requejo un reconocimiento por sus aportaciones al desarrollo y consolidación del Sector Vivienda en México durante su trayectoria de casi 6 décadas como banquero en la industria inmobiliaria y de vivienda en el país.

El Licenciado Requejo, se mostró entusiasmado porque este reconocimiento se le entregó en la región que lo vio nacer y crecer; expresó que su trayectoria está coronada por el esfuerzo de ver materializado el único banco especializado en México que conoce la amplitud del negocio inmobiliario y que está listo para financiar la edificación de comercios, oficinas, vivienda recreativa y bodegas, en un 2019: año para construir”.

Acerca de Banco Inmobiliario Mexicano y su origen: En 2009, un grupo de inversionistas mexicanos con amplia trayectoria y reconocimiento en los sectores financiero, inmobiliario y de vivienda en el país tuvo la iniciativa de crear la Sofom Hipotecaria Apoyo Integral Inmobiliario. En enero de 2011 Apoyo Integral Inmobiliario compró a la Sofom Hipotecaria Casa Mexicana –creada en 2001–, con el fin de robustecer su estructura y líneas de negocio. El 1 de octubre de 2013 logró la certificación como Banco, convirtiéndose así en: Banco Inmobiliario Mexicano (B.I.M.), S.A., Institución de Banca Múltiple. Hoy integrado por 373 colaboradores, que conforman una red de 20 oficinas, incluida una Sucursal Bancaria en la ciudad de México.

Compartir en redes:

Más noticias relevantes del sector inmobiliario mexicano