Qué es el smishing y cómo protegerse

El smishing es una técnica de fraude que utiliza mensajes de texto o SMS para engañar a las personas y obtener información confidencial, como datos bancarios o contraseñas. Los estafadores se hacen pasar por entidades legítimas, creando una falsa sensación de urgencia para inducir a las víctimas a revelar información personal.

Mantén la calma y verifica

  • Ante mensajes inesperados o sospechosos que te soliciten información personal o financiera, mantén la calma y verifica la autenticidad. Comunícate directamente con tu banco a través de los canales oficiales para confirmar la legitimidad del mensaje.

No hagas clic en enlaces sospechosos

  • Si te llega un mensaje de un remitente desconocido evita hacer clic en enlaces adjuntos ya que estos recursos son la entrada a virus que puedan acceder a tu información bancaria y afectar tus finanzas personales.

Utiliza la autenticación de dos factores

  • Refuerza la seguridad de tus cuentas utilizando la autenticación de dos factores siempre que sea posible. Esto añade una capa adicional de protección a tus datos.

Actualiza regularmente tus dispositivos y aplicaciones

  • Mantén tu dispositivo móvil y las aplicaciones actualizadas para beneficiarte de las últimas medidas de seguridad.

Aprende sobre seguridad digital

  • Mantente informado sobre las últimas amenazas digitales y prácticas de seguridad. Síguenos en todas nuestras redes sociales para mantenerte informado sobre ciberseguridad. ¡Protégete que no te engañen!
  • Facebook
    Instagram
  • Linkedin
  • X
  • Youtube
  • Tiktok

Reporta actividades sospechosas

  • Si alguna vez recibes mensajes sospechosos o identificas actividades inusuales en tu cuenta, comunícate de inmediato con el equipo de soporte de tu banco.

En BIM, tu seguridad es nuestra máxima prioridad. Estamos comprometidos a proporcionar no solo servicios financieros de calidad, sino también la información y las herramientas necesarias para proteger tus finanzas en el mundo digital. Si deseas recibir asesoría sobre estos temas o sobre nuestros productos y servicios, llámanos a nuestro Centro de Atención Telefónica: 800 227 4000.

Compartir en redes:

Más noticias relevantes del sector inmobiliario mexicano

BIM confirma la inversión por 2,400 millones de pesos en San Luis Potosí y región periférica. En cinco años, BIM ha invertido 5,400 millones de pesos con 10,100 viviendas construidas y 242 proyectos.

En San Luis Potosí la inversión en cinco años por 2,860 millones de cartera con 8,370 viviendas construidas sustenta la nueva inversión por 693 millones de pesos. La 3er. GIRA NACIONAL BIM 2019, integra la presentación de resultados y pronósticos de todas las áreas de la banca múltiple BIM. San[...]