Apoyo y fortalecimiento del sector inmobiliario

Apoyo y fortalecimiento del sector inmobiliario

Sin duda, han sido meses convulsos, donde grandes brechas se han abierto, pero son estas mismas las que se pueden convertir en grandes oportunidades.

Banco Inmobiliario Mexicano (BIM), con más de 6 años de experiencia dentro del mercado inmobiliario se mantiene expectante ante la visión actual, por ello han implementado estrategias en aras de mantener una postura sólida y de certidumbre para su cartera de clientes.

Para Víctor Manuel Requejo Hernández, Fundador y Presidente del Consejo de Administración de BIM, el panorama se muestra esperanzador para lo que resta del año.

“Confiamos en el segundo semestre del año, aun cuando en este se habrán vencido los plazos concedidos a 347 clientes para no pagar capital e intereses hasta por 4 meses. Las mensualidades vencidas sumarán aproximadamente 200 millones de pesos. Confiamos en que no haya mayor problema para recuperarlos, para que las obras en construcción sigan adelante y los inmuebles se vendan. Tenemos fe en nosotros, en nuestra organización, por supuesto en nuestros compañeros de trabajo, en los clientes y en el país”; destacó Requejo Hernández.

Durante esta época de crisis en la que la pandemia afectó a tantos sectores de la economía, BIM ha apoyado en la industria inmobiliaria con diversas acciones para lograr una mejor gestión de la liquidez de sus clientes.

Los clientes de BIM que representan el 52% de cartera empresarial y 37% de cartera hipotecaria han obtenido por parte del Banco Inmobiliario diferimiento del pago de mensualidades y ampliaciones de plazo.

“Estamos preparados para afrontar el reto que esto significa, ya que la aplicación de apoyos habrá concluido para entonces”, concluyó el Licenciado Víctor Manuel Requejo

 Acerca de Banco Inmobiliario Mexicano

Institución de banca múltiple con más de 10 años de experiencia, especializada en atender las necesidades de inversión, fideicomiso y crédito inmobiliario en México.

Compartir en redes:

Más noticias relevantes del sector inmobiliario mexicano

Si EU impone aranceles sector inmobiliario absorberá incremento inicial declara BIM – La Jornada Maya

Si Estados Unidos impone un arancel de 5 por ciento para todas las importaciones desde México, en su caso acero e insumos para la construcción, como anunció el presidente Donald Trump, el sector inmobiliario nacional podría absorber el incremento inicial. “Para nosotros eso ya ha sido descontado por el mercado,[...]