Banco Inmobiliario de México abre centro financiero en Tijuana – Zeta

El Banco Inmobiliario de México (BIM) abrió este 23 de mayo de 2019 un centro financiero en Tijuana, Baja California. Con ello, la institución financiera tendrá presencia física en esta ciudad fronteriza como parte de una estrategia de consolidación y crecimiento.

Leonardo Arana de la Garza, director general de BIM, comentó a ZETA que actualmente la cartera del banco en Tijuana asciende a alrededor de 150 millones de pesos.

“Para fin de año, queremos colocar al menos 500 millones de pesos”. Lo cual significaría que la cartera valdría al menos 500 millones de pesos -fundamentalmente por el crédito puente-, con lo que BIM estaría colocando hasta mil 500 millones de pesos en la región noroeste. “Esto es prácticamente 10% de la estrategia de crecimiento del banco”, afirmó.

En entrevista con ZETA, el ejecutivo recordó que el BIM es el único banco inmobiliario de México, y se encuentra en el sexto puesto en el mercado de crédito puente, después de Santander, Bancomer, Banregio, Banco del Bajío, y Banca Mifel.

Agregó que la institución financiera –que ha financiado más de mil 100 proyectos, que van desde la compra de terrenos hasta la edificación de vivienda o complejos industriales por 130 mil millones- está trabajando para que en los próximos seis meses pueda ofrecer un crédito hipotecario para aquellas personas que trabajan en la informalidad, de modo que puedan tener acceso a una “vivienda digna y de calidad”, que tenga una supervisión de obra.

“Hay una parte muy importante de la vivienda que es autoconstrucción, porque la gente que vive en la economía informal, lo cual no necesariamente los hace sujetos de crédito no tienen acceso a un financiamiento de la banca. Queremos empezar a incluirlos, para que a través de que participen como cuentahabientes del banco pudiéramos tener mayor información de ellos y poder establecer productos para ellos”.

Compartir en redes:

Más noticias relevantes del sector inmobiliario mexicano