¡QUE NO CLONEN TU TARJETA! Cuidado con los fraudes financieros

Autor: CONDUSEF

Si acostumbras pagar en gasolineras, restaurantes o tiendas con tarjeta de crédito o débito y dejas que se te pierda de vista porque no cuentan con terminal inalámbrica, ¡cuidado!

Existen personas que utilizan un skimmer para clonar tu tarjeta.

Este dispositivo es pequeño y fácil de esconder. Se coloca en la ranura donde se desliza la banda magnética de tu tarjeta.

Toma en cuenta que dejarle a alguien tu tarjeta sin vigilarlo, es como entregarle tu cartera llena de dinero.

Así que te diremos cómo evitar la clonación:

  • Solicita que te cobren en tu lugar, si no cuentan con terminal inalámbrica, acude con el empleado hasta donde se encuentre y supervisa cualquier movimiento.
  • Algunas tarjetas solicitan tu NIP de seguridad para autorizar la transacción, nunca lo compartas y sé tú quien lo teclee en la terminal, ten cuidado de que no te vean.
  • No prestes tu tarjeta ni permitas que otras personas la usen a tu nombre.
  • Cuando te regresen tu tarjeta asegúrate de que sea la tuya y verifica el recibo.

Compartir en redes:

Más noticias relevantes del sector inmobiliario mexicano

Banco Inmobiliario Mexicano cierra la 3er. Gira Nacional en León, Guanajuato

La inversión para la región Occidente es por 1,760 millones de pesos En León, se invertirán 430 millones de pesos para la construcción de 1,155 viviendas y 21 proyectos. Jueves 31 de octubre de 2019, León, Guanajuato. – Hoy, directivos de Banco Inmobiliario Mexicano (B.I.M.), cerraron la 3er. Gira[...]

Banco Inmobiliario Mexicano destaca proyectos del gobierno federal, como el Tren Maya – La Jornada Maya

Requejo Hernández vislumbra un panorama positivo para el país en los siguientes años Víctor Requejo Hernández, presidente del Consejo de Administración del Banco Inmobiliario Mexicano (BIM) destacó el proyecto insignia del gobierno federal: el Tren Maya, pues será de gran beneficio económico para la zona sureste; así como el de[...]