Banco Inmobiliario Mexicano invertirá en Querétaro 560 millones de pesos, 91% más que en el 2018 y la inversión en la Región Centro será por 2,400 millones de pesos

  • La inversión en otorgamiento de Crédito en la Región Centro será de 2,400 millones de pesos.
  • Querétaro y la región Centro son considerados lugares clave para la 3.ª Gira Nacional BIM.
  • En Querétaro, la cartera en operación a julio por crédito autorizado suma 741 millones de pesos destinados a la edificación de 1,520 viviendas y 37 proyectos.
  • En la región Centro lograron un crédito autorizado por 2,400 millones de pesos, destinados para 6,600 viviendas y 142 proyectos, con una captación de 570 millones de pesos.

Querétaro, Santiago de Querétaro., jueves 5 de septiembre 2019.- Directivos de Banco Inmobiliario Mexicano (B.I.M.), continúan visitando las principales ciudades de la República Mexicana, que están consideradas en la 3.ª Gira Nacional BIM, con el objetivo de informar sobre las metas que de inversión en el financiamiento al sector vivienda e industria inmobiliaria en la región.

Así fue como hoy, se dieron cita en la ciudad de Querétaro, en donde contaron con la presencia de importantes empresarios del sector inmobiliario interesados en continuar desarrollando proyectos en la región.

Rodrigo Padilla Quiroz, Director General de Banco Inmobiliario Mexicano, presentó los resultados que BIM ha tenido en la Región Centro y reiteró a clientes, desarrolladores inmobiliarios e inversionistas, el compromiso de financiamiento que esta Institución tiene para 2019; informó que “BIM invertirá en Querétaro 560 millones de pesos, 91% más que en el 2018 y que la inversión total en la Región Centro será de 2,400 millones de pesos”.

En sus mensajes, Padilla Quiroz destacó que el Banco cuenta con una interesante solidez financiera, lo que ha permitido plantearse metas de inversión y captación en todas las regiones del país y comentó “al mes de julio de este año, la cartera en operación de las oficinas de BIM que atienden la región Centro suma 2,400 millones de pesos, que fueron destinados para la construcción de 6,600 viviendas y 142 proyectos, y la cartera en operación a julio sólo en Querétaro por crédito autorizado es de 741 millones de pesos, destinados a la edificación de 1,520 viviendas y 37 proyectos”- Informó que estos números se tornan interesantes, ya que detonan un crecimiento e interés del Banco, comentó que solo en la Región Centro – que comprende las entidades de Estado de México, Chiapas, Hidalgo, Guerrero, Morelos y Tlaxcala– a junio de 2019 la autorización total de crédito fue por 2,700 millones de pesos con lo que se logró la construcción de 3,960 viviendas y 136 proyectos y sólo en Querétaro en el mismo periodo, se autorizó en crédito un total por 630 millones de pesos que se colocaron para la construcción de 890 viviendas y 31 proyectos.

Así es como BIM, celebra una vez más el continuar impulsando los proyectos de la industria inmobiliaria en México, presume su cercanía y atención personalizada con sus clientes a nivel nacional, lo que le ha valido para tener la 6ª posición del grupo de bancos que financian vivienda con 9 mil millones de pesos en colocación de crédito durante 2018 y para este año la meta es invertir 10,800 millones de pesos, 20% más que en 2018. Incluyendo el crecimiento del mismo porcentaje para el resto de los negocios estratégicos como lo son: servicios fiduciarios y Banca Patrimonial.

Al respecto de la oferta de productos para la región, Padilla Quiroz finalizó comentando sobre la importancia de que en esta 3er. Gira Nacional BIM, participen los líderes de las principales áreas de negocio de BIM: Dirección Corporativa de Negocios, Dirección Corporativa Fiduciaria y Dirección de Banca Patrimonial BIM, quienes han cosechado la fortaleza que ahora favorece a BIM en su calidad de Banca Múltiple para Querétaro y la Región Centro.

Acerca de Banco Inmobiliario Mexicano y su origen: en 2009, un grupo de inversionistas mexicanos encabezados por el Lic. Víctor Manuel Requejo Hernández, con amplia trayectoria y reconocimiento en los sectores financiero, inmobiliario y de vivienda en el país tuvo la iniciativa de crear la Sofom Hipotecaria Apoyo Integral Inmobiliario. En enero de 2011 Apoyo Integral Inmobiliario compró a la Sofom Hipotecaria Casa Mexicana –creada en 2001–, con el fin de robustecer su estructura y líneas de negocio. El 1 de octubre de 2013 logró la certificación como Banco, convirtiéndose así en: Banco Inmobiliario Mexicano (B.I.M.), S.A., Institución de Banca Múltiple. Hoy integrado por 370 colaboradores, que conforman una red de 17 oficinas de atención, 6 regionales, 8 Centros Financieros y una sucursal bancaria en la ciudad de México. Es considerado el 6to. Jugador en el Financiamiento Bancario a la Vivienda en México.

Compartir en redes:

Más noticias relevantes del sector inmobiliario mexicano

Nearshoring aumentará la necesidad habitacional en México; pero construcción de vivienda es insuficiente

El factor habitacional será uno de los principales retos del país para hacer frente a la llegada de decenas de empresas, cuya mano de obra necesitará de un hogar. Fuente -> El economísta Consulta la nota completa AQUÍ