Banco Inmobiliario Mexicano firmó convenio de colaboración con AMPI Nacional

Con el objetivo de continuar impulsando el desarrollo de la industria de la vivienda en México y los servicios con ella relacionados, Banco Inmobiliario Mexicano firmó un Convenio de Colaboración con la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), a nivel nacional.

Mediante este convenio BIM apoyará a los miembros de la Asociación en el cumplimiento de sus objetivos de negocio ofreciéndoles:

  1. Crédito Construcción Inmobiliario: para la edificación de conjuntos habitacionales diversos, así como crédito para capital de trabajo.
  2. Servicios fiduciarios para la estructuración y administración de fideicomisos diversos: inmobiliarios, de garantía, de administración, Zona Restringida, entre otros.
  3. Servicios de Estudio de Factibilidad y Avalúos especializados varios: maquinaria y equipo; agropecuario, negocios en marcha, tierra, reserva territorial, hospitales, naves industriales y capitalización en rentas.
  4. Originación de créditos hipotecarios FOVISSSTE, para la venta de sus casas o departamentos; incluyendo otros productos financieros que pudieran ser del interés de los asociados: Crédito Hipotecario de Liquidez y Cuentas de Inversiones.

Con esta alianza BIM espera sumar esfuerzos y lograr la meta de otorgar este año $9 mil millones de pesos en financiamiento empresarial, 15% más recursos que en 2017; originar 2,500 créditos FOVISSSTE; captar 46% más recursos del público en cuentas de inversión y originar 400 nuevos fideicomisos, 60% más que en 2017.

Alejandro Kuri Pheres, Presidente Nacional de la AMPI, y Gregorio Sánchez Hernández, Director Corporativo de Negocios en BIM, fueron quienes firmaron el Convenio de colaboración.