¿Qué es un crédito puente y para qué sirve?
El crédito puente es un financiamiento de mediano plazo que intermediarios financieros como BIM, otorgan a los desarrolladores de vivienda para la edificación de conjuntos habitacionales, equipamiento comercial o mejoramiento de grupos de vivienda.
¿Cómo se obtiene?
Para obtener un crédito puente, es necesario acudir a un intermediario financiero como lo es BIM para realizar el trámite, evaluación, otorgamiento y contratación de este financiamiento, la Sociedad Hipotecaria Federal se encargará de garantizar el pago preciso a los acreedores de los intermediarios financieros.
En BIM contamos con distintas opciones, descúbrelas:
- Tradicional: Destinado para la construcción o terminación de conjuntos habitacionales con obras de urbanización o de infraestructura.
- Sindicado: Destinado para cubrir necesidades específicas de capital de trabajo. Con amortizaciones de capital e intereses pagaderos mensualmente.
- Eco Casas: Crédito revolvente que permite hacer frente a posibles eventualidades de la empresa en el corto plazo.
Conoce los requisitos
- Experiencia mínima de tres años en el desarrollo de vivienda
Estructura financiera adecuada
Buen historial crediticio
Entregar las carpetas de información financiera, técnica y jurídica completas para que se pueda realizar la evaluación y autorización del proyecto
Si quieres acceder a un Crédito Puente, conoce más información en nuestra página web o llámanos a nuestro Centro de Atención Telefónica 800 227 4000.
Compartir en redes:
Más noticias relevantes del sector inmobiliario mexicano