Banco Inmobiliario Mexicano firmó convenio de colaboración con AMPI Nacional

Con el objetivo de continuar impulsando el desarrollo de la industria de la vivienda en México y los servicios con ella relacionados, Banco Inmobiliario Mexicano firmó un Convenio de Colaboración con la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), a nivel nacional.

Mediante este convenio BIM apoyará a los miembros de la Asociación en el cumplimiento de sus objetivos de negocio ofreciéndoles:

  1. Crédito Construcción Inmobiliario: para la edificación de conjuntos habitacionales diversos, así como crédito para capital de trabajo.
  2. Servicios fiduciarios para la estructuración y administración de fideicomisos diversos: inmobiliarios, de garantía, de administración, Zona Restringida, entre otros.
  3. Servicios de Estudio de Factibilidad y Avalúos especializados varios: maquinaria y equipo; agropecuario, negocios en marcha, tierra, reserva territorial, hospitales, naves industriales y capitalización en rentas.
  4. Originación de créditos hipotecarios FOVISSSTE, para la venta de sus casas o departamentos; incluyendo otros productos financieros que pudieran ser del interés de los asociados: Crédito Hipotecario de Liquidez y Cuentas de Inversiones.

Con esta alianza BIM espera sumar esfuerzos y lograr la meta de otorgar este año $9 mil millones de pesos en financiamiento empresarial, 15% más recursos que en 2017; originar 2,500 créditos FOVISSSTE; captar 46% más recursos del público en cuentas de inversión y originar 400 nuevos fideicomisos, 60% más que en 2017.

Alejandro Kuri Pheres, Presidente Nacional de la AMPI, y Gregorio Sánchez Hernández, Director Corporativo de Negocios en BIM, fueron quienes firmaron el Convenio de colaboración.

Compartir en redes:

Más noticias relevantes del sector inmobiliario mexicano

Sociedad Hipotecaria Federal financiará la realización de 150,000 viviendas – En Concreto

En 2020, Sociedad Hipotecaria Federal presentará nuevos productos, estarán destinado a la economía mixta y a la población informal. Durante 2020, la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) otorgará financiamiento por 85,000 millones de pesos, lo cual servirá para impulsar la producción de 150,000 acciones de vivienda, informó Jorge Alberto Mendoza Sánchez,[...]

INDUSTRIA INMOBILIARIA ACTIVA: EN 2020 SE LLEVAN 246 MIL 087 ACCIONES DE VIVIENDA Y 127 MIL 214 PRODUCIDAS

Nuevo León se posiciona por séptimo año consecutivo como la entidad con mayor producción de vivienda, en 2020 lleva 20 mil 679. CDMX, a xx noviembre de 2020.- A unas semanas de terminar el 2020, la producción de vivienda en el país se mantiene activa pese al paro de actividades[...]