Querétaro, atrae al mercado inmobiliario – Imagen

CIUDAD DE MÉXICO. El Banco Inmobiliario Mexicano (BIM) ha señalado que Querétaro se encuentra entre las 10 plazas más atractivas del país, tanto para el mercado inmobiliario como para la colocación de créditos para el sector, la proyección del presente año representa un incremento sustancial, de 154.5%.

Su director general Rodrigo Padilla Quiroz, declaró que para 2019 la firma bancaria proyecta colocar 560 millones de pesos en el estado, a través de su gama de productos financieros, de un total de 10,800 millones de pesos a dispersar en el país.

Dentro del mercado inmobiliario, el financiamiento para el desarrollo del sector habitacional es la principal unidad de negocios que observa BIM, así como la vertiente de servicios y comercio, siendo en el segmento de oficinas donde se percibe una baja oportunidad de inserción.

Entre los factores que alientan la colocación en el sector inmobiliario se encuentra la demanda anual de 8,760 nuevas familias en el estado, aunado a que 86% de la base laboral cuenta con seguridad social, indicador mayor a la media nacional que ronda en 82%.

Compartir en redes:

Más noticias relevantes del sector inmobiliario mexicano

Cifras de Financiamiento a la Vivienda

Pronóstico de las cifras de financiamiento a la vivienda al cierre de 2018 se tomó en cuenta la siguiente información: La variación porcentual anual entre 2016 y 2017, La variación porcentual entre ene-17 y ene-18, Las metas anuales de los organismos disponibles. Ver más.

Hay confianza en sector inmobiliario – El Siglo de Torreón

En 2018 se lograron colocar créditos puente por nueve mil millones de pesos. Hay confianza en el crecimiento del ramo de la vivienda en 2019, por lo que Banco Inmobiliario Mexicano va por una colocación de 200 millones de pesos en créditos puente para constructores del sector de Torreón. Leonardo[...]