Hay confianza en sector inmobiliario – El Siglo de Torreón

En 2018 se lograron colocar créditos puente por nueve mil millones de pesos.

Hay confianza en el crecimiento del ramo de la vivienda en 2019, por lo que Banco Inmobiliario Mexicano va por una colocación de 200 millones de pesos en créditos puente para constructores del sector de Torreón.

Leonardo Arana de la Garza, director general de este banco de primer piso, comentó, previo a la presentación que tendrían con desarrolladores de vivienda y notarios, que tienen presencia en la región desde hace 3 años, y que la experiencia que cobija a esta entidad financiera es de más de 25 años debido a que operaban anteriormente como una Sofome.

Indicó que en 2018 se lograron colocar créditos puente por 9 mil millones de pesos a nivel nacional, con más de 450 desarrolladores de vivienda.

Las cifras presentadas es una meta para 2019 de colocar créditos al doble de digito, es decir 10,800 millones de pesos ante las buenas expectativas de crecimiento con el nuevo gobierno.

La institución ocupa el sexto puesto a nivel nacional, siendo un jugador relevante con el 8.3 por ciento del mercado inmobiliario nacional, con montos de 6,099 millones de pesos.

Destacó que en Torreón se tiene una oficina física, la cual es importante para el banco debido al crecimiento que reporta el sector, significando el 10 por ciento de la cartera total colocada.

“Vemos que la zona tiene mayor potencial para financiar la vivienda”.

Se citó que también trabajan para diseñar un programa especial para el Estado.

La meta a nivel local es colocar recursos por 200 millones de pesos en 2019 en créditos puente, con un incremento anualizado de 100 por ciento.

UN DNA DE BANCO

Refirió Arana de la Garza que operan como banco desde hace 5 años, sin embargo, reconoció que el grupo de accionistas tiene un DNA como banco de más de 25 años dentro del mercado hipotecario e inmobiliario.

Reconoció que la entidad financiera y los desarrolladores de vivienda han tenido que adaptarse a los cambios dentro del mercado, sin embargo, aseguró que siempre han trabajado para generar vivienda de mayor calidad, mejor localizada y que tengan buenos acabados.

“La industria de la vivienda y sector financiero han tenido que adaptase a los cambios”.

Sobre la vocación que tiene el banco, el director general afirmó que participan en todo tipo de vivienda con créditos puente, dado que no financian directamente al trabajador, aunque dijo que hay la intención de ofrecer hipotecas de manera individual a clientes y a no afiliados ante el Infonavit.

Compartir en redes:

Más noticias relevantes del sector inmobiliario mexicano

Próximamente Banco Inmobiliario Mexicano cumplirá 7 años de actividad, apoyando el desarrollo de la vivienda en todo el territorio nacional

En los tiempos actuales, donde la incertidumbre y los cambios se han convertido en una constante, resulta indispensable poder contar con instituciones serias y comprometidas en cualquier terreno. Los cambios económicos, sociales y la implementación de nuevas políticas, pone al sector inmobiliario nacional frente a nuevos retos a los que[...]