¿Qué información contiene?

En una primera etapa, el Buró cuenta con información sobre el sector bancario, en específico sobre nueve productos que ofrecen esas instituciones, cinco tienen que ver con el otorgamiento de crédito, como son: tarjeta de crédito, crédito personal, crédito de nómina, crédito hipotecario y crédito automotriz; y cuatro de captación que son: cuenta de nómina, cuenta de ahorro, cuenta de cheques y pagaré con rendimiento liquidable al vencimiento.

Estos nueve productos serán evaluados en diversos conceptos, entre los que destacan, número de reclamaciones, cumplimiento de normatividad, sanciones, comisiones, transparencia y prácticas no sanas.

En etapas posteriores iremos integrando otros conceptos de evaluación tales como: cláusulas abusivas, comportamiento de los despachos de cobranza por parte de las entidades financieras, programas de educación financiera, así como información de otras autoridades financieras de acuerdo a las disposiciones que deberá emitir la propia Condusef. Cuando ingrese a la pantalla principal de la página de internet del Buró de Entidades Financieras, encontrará un Cuadro Resumen con la información más relevante de los bancos evaluados. Tendrá la posibilidad de utilizar un motor de búsqueda, donde podrá consultar la información de uno o más productos del mismo tipo, o la información de varios productos de una institución en particular.

Al final, el resultado de las evaluaciones de cada uno de los productos, servicios e instituciones que estarán en el Buró, se verá reflejado con una calificación numérica y una asignación de estrellas según su nivel de desempeño.

El Buró de Entidades es una de las herramientas que contribuye al crecimiento económico del país, porque promueve competencia entre las instituciones financieras; facilita un manejo responsable de los productos y servicios financieros, al conocer a detalle sus características e impulsa la transparencia porque se revela información para los usuarios de las ventajas y desventajas de contratar un determinado producto.

¿Necesitas información o ayuda sobre este o alguno de nuestros productos y servicios?

Información por

CHAT

Información vía

TELEFÓNICA

Atención a

CLIENTES