¿Cuáles son los tipos de Fideicomisos más comunes?

a) FIDEICOMISO DE ADMINISTRACIÓN: Contrato de Fideicomiso a través del cual el Fideicomitente afecta, transmite y entrega en Fideicomiso recursos, valores, bienes y/o derechos para destinarlos a fines lícitos y determinados, encomendando la realización de los fines al Fiduciario, el fin principal de este tipo de Fideicomiso es la administración.

b) FIDEICOMISO DE GARANTíA: Contrato de Fideicomiso a través del cual el Fideicomitente afecta, transmite y entrega en Fideicomiso recursos, valores, bienes y/o derechos que tiene como fin garantizar al Fideicomisario el cumplimiento de una obligación y su preferencia en el pago, encomendando la realización de los fines al Fiduciario, el fin principal de este tipo de Fideicomiso es garantizar una obligación.

c) FIDEICOMISO DE INVERSIÓN: Contrato de Fideicomiso a través del cual el Fideicomitente afecta, transmite y entrega en Fideicomiso recursos y/o valores, el cual tiene como fin la inversión del patrimonio del Fideicomiso, encomendando la realización de los fines al Fiduciario, el fin principal de este tipo de Fideicomiso es invertir el patrimonio.

d) FIDEICOMISO INMOBILIARIO: Es el contrato por el cual se transfiere al Fideicomiso bien(es) inmueble(s) y/o recursos financieros para que el Fiduciario los administre con la finalidad de desarrollar un proyecto inmobiliario de vivienda, comercial, industrial, turístico, etc. De acuerdo con las instrucciones señaladas en el contrato, transfiriendo al final del proceso los bienes inmuebles construidos a quienes resulten beneficiarios los más utilizados son los siguientes:

  • Fideicomiso Inmobiliario A + B
  • Fideicomiso Inmobiliario A + B + C + Recursos
  • Fideicomiso Administración Inmobiliaria
  • Fideicomiso Zona Restringida

¿Necesitas información o ayuda sobre este o alguno de nuestros productos y servicios?

Información por

CHAT

Información vía

TELEFÓNICA

Atención a

CLIENTES