¿Cómo pagar con CoDi®?

Requisitos previos

Para empezar a pagar con CoDi® se necesita:

  • Un dispositivo móvil con Internet. Sabemos que en el mercado existe una amplia gama de equipos móviles por lo que si el equipo puede usar un servicio de mensajería, ya cuenta con las características necesarias.
  • Una cuenta con alguna institución financiera. Existen varios tipos de cuenta las cuales van desde aquellas que puedes abrir de manera remota o a través de Internet con una identificación oficial, hasta aquellas que solicitan más requisitos en cuyo caso generalmente se abren en sucursal. Cualquiera de ellas puede funcionar.
  • Una aplicación para generar mensajes de cobro. Esta aplicación, la cual deberá estar instalada en una computadora o dispositivo móvil, te permitirá generar los mensajes de cobro. Esta aplicación puede proporcionártela tu institución bancaria o algún desarrollador de aplicaciones, o bien, puedes utilizar la aplicación CoDi Banxico para este propósito. Te recomendamos acercarte con la institución financiera con la que tienes tu cuenta para conocer algún requerimiento adicional que cumplir.

Funcionamiento

El funcionamiento para pagar con CoDi® es el siguiente:

  • Previamente, la persona que va a recibir el dinero, es decir, el cobrador es quien inicia la operación generando un mensaje de cobro.
  • El pagador recibe y acepta el mensaje de cobro generado. Lo que se traduce en una transferencia electrónica, interbancaria o mismo banco.

Una vez que se completa la transferencia, CoDi® notifica al instante, tanto al cobrador como al pagador, la confirmación del pago.

¿Necesitas información o ayuda sobre este o alguno de nuestros productos y servicios?

Información por

CHAT

Información vía

TELEFÓNICA

Atención a

CLIENTES