¿Cómo cobrar con CoDi®?

Requisitos previos

Para empezar a cobrar con CoDi® se necesita:

  • Una cuenta con alguna institución financiera. Existen varios tipos de cuenta las cuales van desde aquellas que puedes abrir de manera remota o a través de Internet con una identificación oficial, hasta aquellas que solicitan más requisitos en cuyo caso generalmente se abren en sucursal. Cualquiera de ellas puede funcionar.
  • Una aplicación para generar mensajes de cobro. Esta aplicación, la cual deberá estar instalada en una computadora o dispositivo móvil, te permitirá generar los mensajes de cobro. Esta aplicación puede proporcionártela tu institución bancaria o algún desarrollador de aplicaciones, o bien, puedes utilizar la aplicación CoDi Banxico para este propósito. Te recomendamos acercarte con la institución financiera con la que tienes tu cuenta para conocer algún requerimiento adicional que cumplir.

Funcionamiento

El funcionamiento para cobrar con CoDi® es el siguiente:

  • El cobrador que va recibir el dinero por el monto por el bien o servicio genera un mensaje a través de su dispositivo móvil.
  • El pagador recibe y acepta el mensaje de cobro. Lo que se traduce en una transferencia electrónica, interbancaria o mismo banco.

Una vez que se completa la transferencia, CoDi® notifica al instante, tanto al cobrador como al pagador, la confirmación del pago.

¿Necesitas información o ayuda sobre este o alguno de nuestros productos y servicios?

Información por

CHAT

Información vía

TELEFÓNICA

Atención a

CLIENTES