BIM anunció en Mexicali su compromiso de inversión para la región
- La inversión para la región Noroeste es por $1,550 millones de pesos.
- En Mexicali, el crédito autorizado es por 540 millones de pesos para la edificación de 1,230 viviendas y 36 proyectos.
A jueves 24 de octubre de 2019, Mexicali, Baja California. – En el marco de la 3er. Gira Nacional de Banco Inmobiliario Mexicano (B.I.M.) directivos de BIM, confirmaron ante clientes e inversionistas de la región, el plan estratégico y de inversión para este 2019.
Durante su visita a Mexicali, en donde se encuentra la oficina de BIM, Rodrigo Padilla Quiroz, Director General de esta institución de Banca Múltiple comentó “el monto de inversión anual para la Región Noroeste – que comprende las entidades Baja California, Sinaloa y Sonora– es por $1,550 millones de pesos; al cierre de septiembre la cartera de operación registró un monto de crédito autorizado por 2,100 millones de pesos con lo que se tiene contemplado la construcción de 4,910 viviendas y 122 proyectos, por ejemplo, en Mexicali, el crédito autorizado suma 540 millones de pesos, con lo que se tiene planeado edificar 1,230 viviendas y 36 proyectos. En 2019 la inversión para Mexicali ha sido por 400 millones de pesos.
En cuanto al otorgamiento de créditos empresariales en la región, de septiembre de 2017 al mismo periodo en 2019, la inversión suma $3,000 millones de pesos, destinados a la edificación de 4,350 viviendas y 140 proyectos, finalizó.
Así es como, con inversiones puntuales BIM continúa impulsando el desarrollo de los sectores inmobiliario y de vivienda en México, para contribuir con el objetivo de las familias en la elección de una casa. Parte de esta estrategia, está dirigida para atender el crecimiento natural de la población, la demanda de servicios, el crecimiento urbano y crear fuentes de empleo.
El análisis de los inversionistas y buen desempeño de esta Institución financiera son elementos clave que la han consolidado en la 6ª posición del grupo de bancos que financian vivienda con 9 mil millones de pesos en colocación de crédito durante 2018 y para este año la meta es invertir 10,800 millones de pesos, 20% más que en 2018, lo que incluye el crecimiento del mismo porcentaje para el resto de los negocios estratégicos como son servicios fiduciarios y banca patrimonial.
Acerca de Banco Inmobiliario Mexicano y su origen: en 2009, un grupo de inversionistas mexicanos encabezados por el Lic. Víctor Manuel Requejo Hernández, con amplia trayectoria y reconocimiento en los sectores financiero, inmobiliario y de vivienda en el país tuvo la iniciativa de crear la Sofom Hipotecaria Apoyo Integral Inmobiliario. En enero de 2011 Apoyo Integral Inmobiliario compró a la Sofom Hipotecaria Casa Mexicana –creada en 2001–, con el fin de robustecer su estructura y líneas de negocio. El 1 de octubre de 2013 logró la certificación como Banco, convirtiéndose así en: Banco Inmobiliario Mexicano (B.I.M.), S.A., Institución de Banca Múltiple. Hoy integrado por 370 colaboradores, que conforman una red de 17 oficinas de atención, 6 regionales, 8 Centros Financieros y una sucursal bancaria en la ciudad de México. Es considerado el 6to. Jugador en el Financiamiento Bancario a la Vivienda en México.
Compartir en redes:
Más noticias relevantes del sector inmobiliario mexicano