Avanza 55% meta de Banco Inmobiliario
Cd. de México (13 junio 2019).-
En lo que va del año, el Banco Inmobiliario Mexicano (BIM) ha colocado el 54.6 por ciento de su meta de financiamiento para este año, afirmó Leonardo Arana, director general de la institución financiera.
En total, aseguró, se han colocado 5 mil 900 millones de pesos sobre una meta de 10 mil 800 millones.
Además, el directivo recordó que en 2018 el BIM logró un nivel récord de colocación al cerrar con 9 mil millones de pesos, pese a la incertidumbre económica que se registró el año pasado.
Reunido con especialistas y desarrolladores, Arana de la Garza señaló que el mercado inmobiliario es resiliente, por lo que el actual contexto económico no debe desincentivar sus planes.
“Si bien ha bajado el número de créditos, el monto ha subido, el mercado se ha ido ajustando”, declaró.
“Hay una serie de eventos que se están empezando a desarrollar que hay que aprovechar y quien los aproveche es quien va a tener la posibilidad de tomar esa parte del mercado”.
Consideró que en el mercado hay una demanda persistente para desarrollar vivienda, por lo que hace falta mayor oferta de productos para financiarlos.
“Para poder satisfacer esa demanda e incrementar la oferta que al día de hoy a lo mejor algunas instituciones o algunos desarrolladores que no se sienten con la tranquilidad. Nosotros lo que hacemos es: ‘vayan adelante, porque si no lo hacen ustedes, alguien más lo va a hacer'”, dijo.
El directivo acotó que no solo enfocarán sus productos a créditos puente, sino también en fideicomisos e incluso en productos enfocados a la población de no afiliados.
Compartir en redes:
Más noticias relevantes del sector inmobiliario mexicano