AVISOS DE PRIVACIDAD

AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL CLIENTES

Fecha de última actualización: 30 de abril de 2019.

 

    A.

    Identidad y domicilio del Responsable

    En virtud de lo dispuesto por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (en adelante, la “LFPD”) y resto de disposiciones aplicables, Banco Inmobiliario Mexicano, Sociedad Anónima, Institución de Banca Múltiple (en adelante e indistintamente “BIM” o el “Responsable”), con domicilio en Calle Río Elba Número 20, tercer piso, Colonia Cuauhtémoc, Ciudad de México, Código Postal 06500; le informa de manera expresa:

    B.

    Datos personales recabados y sometidos a tratamiento

    Para cumplir con las finalidades indicadas en el presente Aviso de Privacidad, debemos recabar determinados datos personales, catalogables como:

    1.

    Datos de identificación y de contacto.

    2.

    Datos de características personales.

    3.

    Datos de circunstancias sociales.

    4.

    Datos académicos y profesionales.

    5.

    Datos de ocupación laboral.

    6.

    Datos de información comercial.

    7.

    Datos económicos, financieros o de seguros, y

    8.

    Datos de transacciones.

    C.

    Tratamiento de datos personales sensibles.

    Excepcionalmente, el Responsable podrá recabar datos personales sensibles relacionados con su estado de salud pasado o presente. En específico, dichos datos sensibles serán recabados en relación con aquellas finalidades relacionadas con el cumplimento o incumplimiento de obligaciones.

    D.

    Finalidades del tratamiento.

    a).

    Finalidades originarias y necesarias.

    1.

    Realizar análisis de perfiles de prospectos y de clientes para determinar el grado de riesgo, antes y durante la contratación de servicios y adquisición de productos financieros del Responsable.

    2.

    Gestión, control, seguimiento y administración de los servicios contratados y de los productos financieros adquiridos.

    3.

    Gestión, control, administración y actualización de información de nuestros clientes: personas físicas o representantes legales y contactos designados por personas morales.

    4.

    Gestión, control y administración de las comunicaciones entre el Responsable y sus clientes.

    5.

    Cobro judicial o extrajudicial de obligaciones adquiridas por nuestros clientes frente al Responsable.

    6.

    Proporcionar servicios generales y/o personalizados de atención a clientes, para asegurar y monitorizar la calidad de los servicios y la satisfacción de nuestros clientes.

    7.

    Cumplimiento de obligaciones y requerimientos legales, derivados de la normativa sectorial sobre protección al consumidor, protección de los usuarios de servicios financieros, confidencialidad, honorabilidad, transparencia y sobre prevención de actividades ilícitas, mediante la implementación de procedimientos administrativos y técnicos establecidos por el Responsable para tales efectos.

    8.

    En su caso, cumplimiento de obligaciones y requerimientos judiciales o administrativos debidamente fundados y motivados.

    9.

    Estadística y registro histórico de nuestros clientes y prospectos.

    b). Finalidades adicionales.
    1.

    Envío de comunicaciones comerciales y publicitarias sobre ofertas y lanzamiento de nuevos servicios o productos financieros del Responsable, así como invitaciones para eventos organizados por el Responsable.

    E. Transferencias de datos personales.
    Sus datos personales pueden ser transferidos hacia los destinatarios y para las finalidades identificadas a continuación:
    1.

    Sociedades controladoras, subsidiarias o afiliadas del Responsable, o a una sociedad matriz; con finalidades de resguardo centralizado de la información; control de altas y bajas; mantenimiento, seguimiento y actualización de los Servicios; cumplimiento de obligaciones derivadas de la legislación aplicable o de tratados internacionales, así como para la realización de funciones de estadística y registro histórico de clientes.

    2.

    Autoridades, organismos o entidades gubernamentales, nacionales o extranjeras; en cumplimiento de obligaciones contempladas en la legislación aplicable, tratados internacionales y/o en cumplimiento de requerimientos efectuados por aquéllas.

    F.

    Ejercicio de los derechos ARCO.

    En todos aquellos casos legalmente procedentes, usted podrá ejercer en todo momento sus derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición (ARCO) a través de los procedimientos que hemos implementado para tales efectos.

    La solicitud correspondiente deberá cumplir con los requisitos establecidos en la legislación vigente, mediante escrito dirigido a nuestro Departamento de Datos Personales, al domicilio indicado en el inciso A del presente Aviso.

    La solicitud deberá contener y acompañar lo siguiente:

    I.

    Su nombre y domicilio u otro medio para comunicarle la respuesta a su solicitud.

    II.

    Los documentos que acrediten su identidad o, en su caso, la representación legal.

    III.

    La descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se busca ejercer alguno de los Derechos ARCO, y

    IV.

    Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales.

    El Responsable le comunicará, en un plazo máximo de veinte días hábiles, contados desde la fecha en que aquél reciba la solicitud correspondiente, la determinación adoptada. Si la solicitud resulta procedente, ésta se hará efectiva dentro de los quince días hábiles siguientes a la fecha en que comuniquemos la respuesta. En caso de que la información proporcionada en su solicitud resulte errónea o insuficiente, o no se acompañen los documentos necesarios para acreditar su identidad o la representación legal correspondiente, el Responsable, dentro de los cinco días hábiles siguientes a la recepción de su solicitud, requerirá la subsanación de las deficiencias para poder dar trámite a la misma. En estos casos, usted contará con diez días hábiles para atender el requerimiento de subsanación. La solicitud correspondiente se tendrá por no presentada si usted no responde dentro de dicho plazo.

    Alternativamente, usted podrá dirigir su solicitud a nuestro Departamento de Datos Personales a través de la dirección de correo electrónico datospersonales@bim.mx, cumpliendo con todos los requisitos anteriormente enumerados, estableciendo como Asunto de la comunicación “Derechos ARCO y/o Revocación del consentimiento”. Los plazos del procedimiento serán los mismos a los mencionados en este apartado. El uso de medios electrónicos para el ejercicio de los derechos ARCO autoriza al Responsable para dar respuesta a la solicitud correspondiente a través del mismo medio, salvo que el propio titular indique otro medio, de forma clara y expresa.

    Usted podrá obtener la información o datos personales solicitados a través de copias simples, documentos electrónicos en formatos convencionales (Word, PDF, etc.), o a través de cualquier otro medio legítimo que garantice y acredite el ejercicio efectivo del derecho solicitado.

    Usted será responsable de mantener actualizados sus datos personales en posesión de Responsable. Por lo anterior, usted garantiza y responde, en cualquier caso, de la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de los datos personales facilitados, y se compromete a mantenerlos debidamente actualizados, comunicando cualquier cambio a Responsable.

    G.

    Revocación del consentimiento

    Usted podrá revocar su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales, sin efectos retroactivos, en todos aquellos casos en que dicha revocación no suponga la imposibilidad de cumplir obligaciones derivadas de una relación jurídica vigente entre usted y el Responsable o suponga el incumplimiento de disposiciones generales de orden público que establezcan la obligación de mantener el tratamiento de sus datos personales durante determinado plazo de tiempo.

    El procedimiento para la revocación del consentimiento, en su caso, será el mismo que el establecido en el apartado inmediato anterior para el ejercicio de los derechos ARCO.

    H.

    Limitaciones sobre el uso y divulgación de sus datos personales

    Usted podrá limitar el uso o divulgación de sus datos personales dirigiendo la solicitud correspondiente a nuestro Departamento de Datos Personales. Los requisitos para acreditar su identidad, así como el procedimiento para atender su solicitud serán los mismos que los señalados en el apartado “Ejercicio de los derechos ARCO”.

    El Responsable cuenta con medios y procedimientos para asegurar la inclusión de algunos de sus datos en listados de exclusión propios, cuando usted solicita su inclusión en ellos de forma expresa. El Responsable otorgará a los titulares registrados la constancia de inscripción correspondiente.

    I.

    Medios automáticos para recabar datos personales

    En nuestra página web www.bim.mx usamos archivos conocidos como “cookies”, para facilitar la navegación y comunicación a través de la misma. Si usted visita nuestra web y/o envía información a través de la misma, las cookies que usamos nos permitirán recopilar, analizar y conservar información técnica relacionada con sus hábitos de navegación y el uso de dichos canales de comunicación. Las cookies permiten recabar esta información de forma automática, en el momento mismo en que el usuario hace uso de nuestros servicios electrónicos.

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    J.

    Modificaciones o actualizaciones al presente Aviso de Privacidad Integral

    El Responsable podrá modificar, actualizar, extender o de cualquier otra forma cambiar el contenido y alcance del presente Aviso de Privacidad, en cualquier momento y bajo su completa discreción. En tales casos, publicaremos dichos cambios en el sitio web www.bim.mx, Sección “Avisos de Privacidad”.

    También podrán comunicarse cambios al presente Aviso de Privacidad por medio de correo electrónico, cuando dicho medio hubiese sido establecido como canal de comunicación entre usted y el Responsable, durante la vigencia de cualquier relación jurídica.

    Si ha tenido acceso a este Aviso de Privacidad por medios electrónicos o si desea comunicar esta negativa en cualquier momento posterior a la entrega de sus datos personales, puede comunicar esta decisión en cualquier momento a través de los medios establecidos para el ejercicio de los derechos ARCO.